Cotorras de collar

Hola ante todo te quiero agradecer tu dedicación, me dirijo a ti, pues he visto que has contestado preguntas referentes a cotorras . Mi duda es la siguiente: Hace poco adquirí una pareja de cotorras verdes de collar, mi intención a medio plazo sería dejarlas sueltas en un macetón enorme que tengo en el salón pero, las noto súper asustadizas y desconfiadísimas con todo aquel que se acerca a la jaula, me da incluso algo de miedo limpiarles la jaula ya que se ponen como locas y pienso que se pueden hacer hasta daño, entonces quisiera saber de que manera me puedo ganar su confianza para poder soltarlas y que coman de mi mano por lo menos. Yo creo que no las puedo tratar mejor y hablarles con más delicadeza, al menos eso creo yo, pero a pesar de todo no consigo sacar nada de ellas. Quizás sea pronto todavía ¡no lo se! Llevo con ellas 2.5 semanas y me dijeron en la tienda que cuentan con unos 4 meses de vida. Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Jose Luis .No puedo asegurarte que conseguirás domesticarlas porque depende tanto del animal como de ti pero puedo darte unos pasos a seguir que seguro te ayudarán a ganarte su confianza, necesitaras mucha paciencia y muchos días hablándoles y prestándoles atención antes de conseguir tu objetivo. Primero deberás saber que teniéndolas en pareja te será más difícil así que si quieres puedes separarlas durante el tiempo que les dediques cada día para la domesticación .para empezar puedes dedicarles 15 ó 20 minutos al día a hablarles con voz suave y tranquila. Puedes introducir dentro de la jaula algo de comida con tu mano, al principio se mostrarán asustadas pero con el tiempo irán cogiendo confianza.
Normalmente en unas 3 ó 4 semanas se dejarán acariciar y puede que quieran salir de la jaula, solo dejalas si estás seguro de que están bien domesticadas, porque si no están bien enseñadas te será difícil cogerlas para meterlas dentro de su jaula o puede que se hagan daño al volar.
Sobre todo has de tratarlas con delicadeza, no gritar delante de ellas, no hacer movimientos bruscos que puedan asustarlas y por supuesto no pegar golpes en su jaula para asustarlas o regañarlas. Recuerda que la paciencia es fundamental.
Si necesitas más información sobre este u otro tema no dudes en consultarme
Muchísimas gracias colibrí, has sido muy amable al contestarme tan rápido, así lo haré a ver que tal me me resulta, y ya te contare ¿ok?
Saludos y un abrazo.