Mi perro

Bueno yo tengo un perro de 3 años llamado rocky. Es el cachorro de la perra de mi abuela y nos lo regalo a mi y ami familia. Rocky se adapto rápidamente a nuestro hogar pero su actitud fue cambiando con el tiempo. Luego de unos meses empezó a actuar como si fuera el dueño de la casa. Hace lo que quiere y se escapa a la calle y molesta a otros perros. No obedece mis ordenes y siempre tengo que alimentarlo cuando quiere. Creo que me estoy volviendo su esclavo. ¿Cómo puedo adiestrarlo o disciplinarlo?

1 respuesta

Respuesta
-1
Para empezar cerrar la puerta para que no se escape, sacarlo con correa, y darle de comer cuando sea la hora de comer. A ver si el animal tiene hambre no vas a dejarlo sin comer solo para que lo haga cuando tú quieras... Creo que eso no tiene sentido, pero por ejemplo si lo tiene el no ir dándole comida de la mesa mientras coméis, si lo hacéis así sois vosotros quienes habéis maleducado al perro en ese aspecto.
¿Lo has educado para que te obedezca? ¿El perro te entiende cuando hablas? ¿Tú entiendes al perro cuando se comporta así?
¿Lo de que moleste a otros perros a qué te refieres? ¿A qué les ataca? Si ataca a otros machos es normal siendo macho, son instintos, si quieres que deje de hacerlo esterilízalo.
Cuéntame un poco más a fondo.
El problema es que no se escapa por la puerta, sino que la cerca de mi parque esta rota y sale por una abertura. No lo he disciplinado mucho ya que no sabia como educarlo, lo he dejado ser libre. No creo que me entienda cuando hablo ya que le digo sentado y me salta encima. No entiendo por que hace eso. Lo de los otros perros es que creo que debido a la libertad que tiene, cree poder hacer lo que quiere y decidir que deben hacer los demás, pore so pienso que molesta a otros perros porque están en su territorio, cuando en realidad están en el patio de sus casas.
Sigo sin tener suficientes datos para ayudarte.
Si es perro no entiende lo que es una orden, ¿cómo puedes decir que las desobedece? No entiende lo que significa, por lo que no es desobediente.
Lo de que se escapa por la reja del jardín es normal, no sabe que no debe hacerlo, y encima tiene vía libre. Si fuera un niño pequeño haría lo mismo. Arregla la reja y se arreglará el problema.
Sigues sin contestarme de qué manera molesta a los perros de los vecinos. ¿Les ladra? ¿Les ataca? ¿Se come su comida? ¿Se come a los otros perros? ¿Qué es lo que hace?
Dices que no entiendes por qué te salta encima cuando le dices que se siente, ¿pero crees saber a ciencia cierta que el perro está así por que cree que los demás deben hacer lo que el quiere? No te entiendo. Como puedes no entender una respuesta simple del perro, ¿y si entender un comportamiento lógico puramente humano?
Creo que deberías pasar más tiempo con tu perro, deberías aprender a entenderlo. Y de camino contratar a un etólogo, para que te explique como comportarte con él. Creo que el problema no es del perro, es tuyo. Y no te lo digo a mal, sino para que no culpabilices a un animal que no tiene culpa de no haber sido educado ni comprendido.