¿Puedo juntar un periquito y 4 canarios?

Hola
Tengo una duda acabo de heredar 4 canarios y un periquito, son 2 machos y 2 hembras, el
Periquito ni idea .Cada uno esta en su jaula, pero se ven mutuamente .En época de cría las
Parejas de canarios comparten jaula y alguna vez han criado poniéndoles nido etc...
Mi pregunta es si podría juntarlos a todos en una jaula grande, porque tengo que comprar
Jaulas las tienen hechas polvo. O si puedo juntar a los canarios y dejar al periquito solo.
La jaula seria de 101cm de alto por 46 de largo por 54 de ancho, no se que hacer .
Un saludo
Respuesta
Mi consejo ante tu duda es claro, debes comprar jaulas individuales o jaulones de esos que tienen separadores, pues si bien no habría problema juntando a los canarios con el periquito a la larga las aves no están bien, ni siquiera los canarios entre si, ten en cuenta que los canarios en invierno y durante la pelecha deben estar solos y los machos deben estar separados de las hembras hasta que se les vaya a criar, si no se estropean las hembras, con lo cual mi consejo como ya e dicho y reitero es que compres julones con separación o bien jaulas individuales, a la larga las aves viven mejor así.