Mi perro se vuelve loco con mi risa D:

Hola, mi perro es un pudle de 8 meses, cada vez que me rio ( tengo una risa fuerte & muy contagiosa ) se vuelve loco, corre por todos lados muy rápidamente, luego se me tira encima & me da besos, ¿por qué es esto? Gracias :)
Respuesta
Tu risa pone a tu cachorro en un estado de excitación muy elevado.
Considero que deberías intentar no "premiarle" dejándole que te bese, por que para ellos eso es un refuerzo de su comportamiento.
Te aconsejo que le digas con voz firme y con tono moderado, un "NO" cada vez que haga eso y cuando se calme le des un premio, ya sea con comida o dejándole que te demuestre todo su cariño. Es muy importante que tengas paciencia y esperes a que se calme para premiarle.