Carolinas

Hola,
Tengo muchas dudas y paso a exponerlas.
Hace tres años compramos una carolina (lubino) que se apegó enseguida a nosotros de tal manera que cuando no estábamos en casa nos llamaba y se desesperaba.
Decidimos comprar una carolina que le hiciera compañía y fuera su pareja y así se despegaría poco a poco de nosotros.
Hace dos años compramos una nueva carolina tipo perla gris (es un poco más grande que la otra, más tipo loro)
No se llevan a matar pero tampoco se llevan bien del todo.
Por ejemplo: ella le hace caricias en la cresta pero en cambio el a ella nunca
Decidimos ponerles una caja nido, y parece que ahora se
llevan peor.
Los dos entran en la caja constantemente y por eso tengo dudas de que sean pareja, aunque sus comportamientos sean diferentes.
El que creemos macho hace como unos canturreos sobre el palo y abre un poco las alas. Momento que aprovecha la otra carolina para picarle con mucha rabia (no lo soporta)
La que creemos hembra hace como un frotamiento en el comedero y mueve la cola
Sin embargo cuando la carolina que creemos hembra no ve a a otra se desespera y la llama constantemente
¿Qué piensas?
¿Pueden ser pareja?
¿Debemos hacer alguna cosa?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero que debiste hacer al comprar la segunda es llevarte la tuya para que te la idenficaran sexualmente en la tienda, entiendo que la primera es mutación lutino y la segunda es perlada. Una pena que no sean iguales. El que las dos entren en el nido no significa que sean del mismo sexo los dos sexos entran en el nido. El frotamiento es habitual en hembras en celo que no tienen macho, pudiera ser que tengas dos hembras o que sean pareja y no se gusten, puede pasar. La carolina aparte de observación se reconocen sobre todo por la mancha naranja de la cara que en el macho es más intensa, pero claro, deberías tener otra mutación igual para diferenciarlas. Que cuando se separen se llamen es normal, aunque se lleven a matar, más vale estar mal acompañado que solo es lo que piensan ellas. Lo único que se me ocurre es que las lleves las dos a la tienda y le digas que te cambien la perla por otra lutina, y viendo la tuya te diga que sexo es y te de su pareja. El de la tienda no debería poner impedimento ya que la perlada es más cara, luego le interesa el cambio y tu tendrás tu pareja. Espero haberte ayudado, poco más puedo hacer desde aquí sin verla. si necesitas algo más ... ya sabes.
Hola otra vez,
Se me olvidó decirte que cuando compramos la primera carolina el veterinario nos dijo que era macho y cuando compramos la otra carolina nos dijeron que era hembra. También los llevamos a una tienda de animales y nos dijeron que eran pareja. Por tanto, en principio, deberían serlo.
Precisamente este fin de semana han puesto un huevo (no sabemos quien de las dos)
¿Puede ser que hayan puesto un huevo sin ser pareja?
El huevo esta en la caja nido pero sin nada más, les pusimos unas ramitas que nos vendieron en la tienda pero no las utilizan .
También compramos pelo de cabra porque nos lo dijeron en una tienda y tampoco lo han querido
Constantemente entran y salen de la caja nido pero muchos ratos dejan el huevo solo.
A mi me gustaría que alguien me pudiera decir realmente si son pareja y que tenemos que ponerles para el nido porque yo creo que muchas tiendas de animales no entienden mucho
¿Conoces algún sitio donde podamos ir, que realmente sepan de carolinas y nos puedan orientar claramente?
Gracias y perdona por las molestias
PILI
De nuevo pili:
Como bien dices, las tiendas (desgraciadamente demasiadas) no tienen ni idea del sexo, costumbres etc..., simplemente son comerciantes. Te veo muy preocupada por el sexo de tus aves, el veterinario te lo puede aclarar seguro, lo averiguan por el adn, con una simple plumita, eso si prepara 5000 ptas por pájaro más o menos. Así quedaras tranquila. Pero tampoco tienen porque criarte a primeras, simplemente pueden no gustarse, algunas peleas son fatídicas...
Pueden poner huevos, claro que si, aunque tengas una hembra sola los pondrá cuando llegue al celo.
Observalos mientras no termine de poner, la hembra no se quedara en el nido, una vez termine entonces pasara los días, y días dentro, el macho se asomara y la aliementara., en cuanto al relleno del nido no te preocupes, si no lo quieren rellenar no pasa nada, no las obligues, si acaso para la próxima vez pon un poco de serrín o virutas en el nido antes de que pongan huevos, un poco solo para que los huevos no se muevan. Pero ahora ya dejalo así.. lo único que puedes hacer ahora es observar su comportamiento y ver como actúan. La hembra debería entrar más al nido. Cuando pasen unas dos semanas si la hembra esta fuera del nido, coge un huevo y miralo al trasluz, al menos sabrás si están pisados o no, eso te da la seguridad que son macho y hembra.
Paciencia y suerte amiga.