¿Cómo quitarle el miedo a todo a mi perra?

Hola tengo a mi perra 2 semanas en mi casa, tiene miedo a todo, no camina con la correa, y si la saco a la calle se intenta esconder un poco y no se mueve. No se que hacer para que se le quite el miedo. Es una american stanford por si interesa la raza, antes de estar en mi casa estaba en un criadero en 4 metros cuadrados sin salir de ahí.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es paciencia paciencia paciencia... La mayoría de los perros que compramos de criadores han pasado por lo mismo que el tuyo, un encierro "carcelario" y al final todos acaban siendo perros normales.
Debes intentar convencerle de que ande con unas chuches, trocitos de jamón, fruta... vamos, le presentas el trozo de comida y cuando avance un poco se lo das como recompensa. Lo ideal sería que te pudiera ayudar otra persona para que cada vez pudieras aumentar la distancia o puedes llevar ese trozo en la mano cerrada del lado donde está tu perra para que lo huela y vaya atenta a tu mano, con lo que probablemente se moverá sin prestar atención a lo que la rodea.
Intenta llevarla a zonas donde haya poco tumulto de gente y animales para que no pueda asustarla su presencia, luego pasarás a zonas algo más llenas.
Ya te digo que es la única manera de hacerlo. Debes tener mucha paciencia y nunca perder los nervios porque si la gritas, pegas o haces cualquier cosa que a ella le desagrade asociará los paseos con cosas desagradables y te será más difícil educarla.
Ánimo.