Duda Sobre vacuna antirrábica

Hola! Tengo 2 gatos una hembrita de 10 meses y un machito de 2, la proxcima semana sera aquí en mexico "semana nacional de vacunación antirrábica gratuita" mis dudas son:
1.- ¿A partir de que edad se puede vacunar?
2.- ¿Puedo vacunar a mi gatito macho?
3.- A mi gata de 10 meses la vacune contra la rabia en enero de este año, ¿cada cuánto se pone la vacuna?
4.- ¿La puedo vacunar ahora en este mes o como ya se la puse en enero ya no?
Mil gracias
Respuesta
A ver sí puedo resolver tus dudas...
1- Las vacunas contra la rabia no pueden ser dadas con éxito antes de las 12 semanas de edad. Si un gato es vacunado antes de los tres meses de edad, debe ser revacunado a los 6 meses.
2- Como tu gatito macho sólo tiene 2 meses, yo esperaría a vacunarlo hasta que al menos tuviese los 4 - 6 meses. Pues sino te tocará revacunarlo de nuevo dentro de 6 meses.
Aunque a partir de los 3 meses la vacuna ya funciona, todavía son muy pequeños, por eso yo prefiero no vacunarlos de rabia hasta los 4 - 6 meses.
3- Se debe revacunar contra la rabia anualmente. Así qué, a tu gatita hasta Enero del año que viene no le toca de nuevo la vacuna.
4- Al año la deberás vacunar, no es bueno que se la repitas tan pronto sí se la pusiste en Enero.