Conejito belier

Hola, hace menos de un mes me han regalado un conejo belier, que tendrá ahora 2 meses, o 2meses y medio.Mi pregunta es saber que vacunas precisa y a que edad y si puedo sacarlo a la calle sin ellas. También m gustaría saber si le puedo dar fruta a esta edad o debo esperar y si debo deparasitarlo aun viviendo en un piso en la ciudad .Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay vacunas obligatorias en los conejos, además ciertos veterinarios te dirán que no le vacunes si no está en contacto con otros conejos, pero hay enfermedades que se transmiten por insectos, objetos inanimados (botas, ropa...), etc. y por ello pueden afectar a tu conejo, y más en el caso de que quieras sacarlo a la calle.
Las vacunas que deberías ponerle son contra mixomatosis, hemorragia vírica y pasteurellosis. Son tres enfermedades que fácilmente pueden afectar a tu conejo y son potencialmente mortales, la mixomatosis está muy extendida en la península.
Respecto a la desparasitación sí deberías hacerla, pues si piensas sacarle a la calle, aunque fuera sólo un día al año, y no está desparasitado tiene riesgo de ingerir heces, hierba o cualquier cosa que tenga parásitos infecciosos. Por otro lado puedes desparasitar a tu conejo previa confirmación de que está parasitado mediante un análisis de heces. Con esta técnica evitas dar medicamentos innecesarios a tu animal y con ello la resistencia parasitaria a los antihelmínticos. Si optas por esta segunda opción deberás hacer coprologías 3 o 4 veces al año, aunque te digo que no es una técnica cara y al final sale más rentable para ti y sobre todo para la salud de tu conejo.
Así que te recomiendo que lo vacunes y desparasites, así tendrás a tu conejo más sano y bien protegido. Habla con tu veterinario para que te dé las pautas adecuadas de vacunación y desparasitación.