Cachorro con parvovirus

Tengo un cachorro de 2 o 3 meses lo vacunaron la semana pasada sábado y desde este miércoles le note apático, no quería comer... El jueves vomito 3 veces y el viernes se recupero un poco comió y bebió, pero el sábado otra vez fatal asique decidí llevarle al veterinario después de varias pruebas me han dicho que tiene parvovirus, esta ingresado con suero etc... Me comentan que ha tenido diarreas pero come, cuando le voy a ver le veo animadillo, levantado "bien"; mi pregunta es :
¿Cuánto tiempo es el aconsejable que siga interno en la clínica?
Es que me da pena verle allí en jaula y ademas esta la parte económica que es bastante caro ... Cuando me aconseja por su experiencia que deben de estar los perritos con esta enfermedad, ¿cuándo comienzan a recuperarse?
Respuesta
Lo primero decirte que lo siento mucho porque tu perrillo esté pasando por esto...
Pero veo que está en buenas manos y esto es lo más importante.
.
Respecto a lo que me preguntas...
La gravedad de un cuadro de parvovirus y su desarrollo va a depender de la cantidad de virus a la que haya sido expuesto tu perrito, del número de vacunas que haya recibido, de su edad, del estado inmune en el que se encontraba e incluso de la raza.
Por lo que veo tu cachorrillo ha recibido ya una vacuna y tendrá algo de inmunidad, pero también es posible que la enfermedad la desarrollara por la propia vacuna, sobre todo por la rapidez con la que enfermó después de vacunarle. Con esto no te digo que dejes de vacunar a tu perro, pero también es importante saber que las vacunas (todas y cada una de ellas) conllevan un cierto riesgo de enfermar, pues estamos administrando al animal o persona un agente patógeno, eso sí, atenuado, para que con ello desarrolle una inmunidad frente a la enfermedad. No sé cómo habrá sido esta vez, pero la próxima vez que le vacunes debes asegurarte de que tu cachorro está perfectamente sano y bien alimentado antes de vacunarle y tras la propia vacunación cuidar durante varios días su ambiente: mantenerle en sitios calientes, evitar que juegue con cachorros (alguno puede estar enfermo ya y él aún no es inmune), mantener una buena alimentación...
En tu caso, sea la vacuna la causante o no de le enfermedad es bueno que la haya recibido. Si no es por la vacuna significará que estaba levemente inmunizado frente al parvo, y si enfermó por la vacuna su cuadro será de menor gravedad porque este virus no es tan potente.
Si el animal estaba bien alimentado, sano, etc. antes de enfermar tendrá más posibilidades de superar la enfermedad.
.
Ahora bien... tiempo de curación... Siempre depende y es muy variable de un perro a otro. Personalmente he visto a perros durante cinco días en tratamiento y otros han estado en la clínica más de una semana. Generalmente se mantiene a los perrillos ingresados al menos 24 horas más después de haber presentado el último vómito y la última diarrea.
Si tu cachorro está animado cuando vas a verle significa que no está tan mal, pero si aún tiene vómitos y/o diarreas debe seguir teniendo cuidados intensivos.
Personalmente te aconsejaría que no lo sacaras de la clínica, porque en condiciones normales y con adecuados tratamientos de sostén la supervivencia ronda el 80-90%; pero si no es así la enfermedad tiene una mortalidad bastante alta.
Por otro lado entiendo que la economía no esté para tirar cohetes y los tratamientos veterinarios y más el mantener al animal ingresado cuesta mucho. Te podría decir que pidieras en la clínica llevártelo a casa y que te dijeran qué tratamiento debes darle, pero este será siempre menos efectivo, así que la curación más difícil y en caso de que se dé, más prolongada. Por ejemplo, una fluidoterapia (básica en el tratamiento del parvo) intravenosa es más efectiva que le que podrías dar en tu casa subcutánea. Así que la decisión de mantenerlo en la clínica o llevártelo a tu casa depende únicamente de ti.
Lo que sí te recomiendo es que esto que me dices a mí de la economía lo hables con el veterinario, pues también somos personas y entendemos la situación de otras. Por ejemplo, en mi clínica no se deja a un animal sin tratar porque el dueño no tenga con qué pagar, sino que se intenta "rascar" de cualquier sitio para rebajar el precio del tratamiento (eso sí, con límites, porque todos necesitamos dinero).
Pero vamos, que en general creo que tu animalillo se recuperará pronto, porque la recaída más grave se suele dar a las 48-72 horas de haber presentado los primeros síntomas y en su caso ese tiempo ya ha pasado. Lo único que queda ahora es esperar.
Siento no haberte dado una respuesta concreta a lo que me pedías, pero realmente no la hay, pues cada animal es un mundo. Lo que sí te recomiendo por encima de todo es que intentes hablar con el veterinario, que probablemente entienda tu situación.
.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El cachoprro dices que tiene 2 o 3 meses, ¿desde qué edad lo tienes en tu poder? Podría ser que si lo has recogido hace unos días, llevase el parvovirus en su organismo, y se refleja en unos 5 días, y también puede que si lo vacunaron el sábado y el miércoles lo encontraste apático y el jueves vomitó, pues saca la cuenta y es posible que si el animal no estaba en perfectoestado de salud, se le inoculase el virus en la vacuna y no le hizo el papel de protección para generar sus anticuerpos, ya que estos antocurepos tuvieron que dividirse, para defender el problema que tenia el cachorro, más la defensa del virus a pequeña escala que le pusieron en la vacuna
    Si tienes a su mamá, el veterinario, puede hacerle una frasfusion sanguínea de la madre al perrito, y de esa forma, he sacado varias camadas.
      Suerte.
Respuesta

Mi perra lo tuvo y yo la tuve en csa la ponía el tratamiento yo eso si ni dormíamos por la noche... era desolador verla así una perra superactiva y no se levantaba ni del colchón que la pusimos ... gracias a dios poco a poco recupero aunque un día cuando empezó a mejorar empeoro pero por suerte aquí esta y como digo yo una enfermedad se cura mejomejor en csa