Se me olvido

Una cosa que se me olvido preguntar
Es cuenta algo sobre los yacos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A mi también se me olvido responderte algo en la pregunta pasada y es lo siguiente entre los loro amazona para mi el loro frente amarilla y el loro nuca amarilla sobre los dos que más hablan
bueno son respecto al yaco
o loro fris africano (Psittacus erithacus)Su talla adulta ronda los 35 cm y su peso los 400 - 430 gr. Plumaje de color grisáceo. Cara desnuda, con el plumaje gris-blanquecino. Cola y cobertoras inferiores de color rojo. Ojos amarillos, pico negro y patas de color gris oscuro.
Estos loro duran una 50 a 80 año de edad
Es un ave que resulta relativamente fácil de criar, siempre y cuando encontremos la pareja adecuada y la mantengamos en unas condiciones aceptables. La hembra pone de 2 a 4 huevos que incuba durante 29 días. Mientras se incuban los huevos, el macho se encarga de suministrar alimento a la hembra.
Deben alojarse en jaulas grandes, de 60 x 60 x 80 cm., sin formas intrincadas y recargadas que dificulten los movimientos al animal. Si la jaula es del tipo que se abre por arriba, puede ser incluso usada como percha. Utilizaremos jaulas de hierro galvanizado, material resistente a los potentes picos de los yacos. Colocaremos dos perchas cruzadas en los extremos del habitáculo, de diámetro apropiado a las patas de nuestLa
caja-nido medirá 55 x 35 x 35 cmro loro gris.
En la naturaleza las semillas constituyen el pilar primordial de la dieta de los yacos. Además come una gran variedad de frutas, verduras, bayas, Entre las frutas aceptan de buen grado cerezas, fresas, piña, plátanos, mandarina, melocotón, pera, manzana... siempre y cuando estén maduros. No hay que darles nunca aguacates pues se han comprobado numerosos casos de intoxicaciones asociados a estos.