Mi perra se pelea

Hola Javi,
tengo una yorkshire de 7 años y la tengo super consentida, duerme conmigo, esta siempre en el sofá, como si fuera un bebe, y claro ahora me han regalado una perra de agua y se llevan fatal. La pda intenta jugar con ella, esta muy pendiente de ella, pero la yorkshire solo sabe gruñir y pegarle bocados. La yorkshire no consiente que la pda se acerque a mi y ni al sofá donde estemos sentados, esta muy muy celosa, hay veces que cuando esta así le doy toques con los dedos en el costado, o le digo no se gruñe, pero lo que hago es ponerla más agresiva, a veces la saco a la terraza y la castigo un rato fuera para que se calme, pero cuando la vuelvo a entrar y pasa un rato vuelve a los mismo.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué pautas debo seguir con ella? La suerte es que la pda es cachorra y muy noble, pero temo que cuando crezca no se aguante los bocados de la yorkshire, dame alguna solución. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más importante es que dejes que tratar de castigar sus malas acciones intenta todo lo contrario, premiar sus buenas acciones. Al castigarla alimentas sus celos. Al premiarla vas a lograr que entienda lo que quieres y que no aumente los celos sino que los vaya perdiendo.
Te sugiero que la observes con paciencia y dedicación continuamente para que cuando demuestre actitudes de tolerancia ante los juegos de la pda te acerques a ella, la felicites, le des comida, la acaricies y la apremies con algunos juegos. De esa manera de a poco vas a lograr que buscando tu aprobación desplace las malas actitudes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas