Mi perra se pelea

Hola Javi,
tengo una yorkshire de 7 años y la tengo super consentida, duerme conmigo, esta siempre en el sofá, como si fuera un bebe, y claro ahora me han regalado una perra de agua y se llevan fatal. La pda intenta jugar con ella, esta muy pendiente de ella, pero la yorkshire solo sabe gruñir y pegarle bocados. La yorkshire no consiente que la pda se acerque a mi y ni al sofá donde estemos sentados, esta muy muy celosa, hay veces que cuando esta así le doy toques con los dedos en el costado, o le digo no se gruñe, pero lo que hago es ponerla más agresiva, a veces la saco a la terraza y la castigo un rato fuera para que se calme, pero cuando la vuelvo a entrar y pasa un rato vuelve a los mismo.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué pautas debo seguir con ella? La suerte es que la pda es cachorra y muy noble, pero temo que cuando crezca no se aguante los bocados de la yorkshire, dame alguna solución. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante es que dejes que tratar de castigar sus malas acciones intenta todo lo contrario, premiar sus buenas acciones. Al castigarla alimentas sus celos. Al premiarla vas a lograr que entienda lo que quieres y que no aumente los celos sino que los vaya perdiendo.
Te sugiero que la observes con paciencia y dedicación continuamente para que cuando demuestre actitudes de tolerancia ante los juegos de la pda te acerques a ella, la felicites, le des comida, la acaricies y la apremies con algunos juegos. De esa manera de a poco vas a lograr que buscando tu aprobación desplace las malas actitudes.