Curiosidad

Hola man31, no t dejo en paz pero porque cada vez este mundillo de los agapornis m fascina más. Mi duda es la siguiente, un amigo mio cría agapornis y los domestica cogiéndolo todos los días y dándole de comer (el agaporni ya es adulto 1 año más o menos). El caso porque el otro día lo vi y es una pasada parece un perrito todo el rato queriendo que su dueño le acaricie y le toque. Como puede haberle domesticado así, el animal tendría que tenerle miedo pero al contrarío le quiere mucho y en 6 meses. Yo no quiero hacer ese método porque creo que no es bueno y tu ya me lo aconsejaste, pero me hace pensar como puede haberlo hecho. Espero que me saques de dudas, y muchas gracias.
Respuesta
Últimamente veo mucho domesticador fantástico que hace milagro en tan solo unos días o tan solo unas semanas. He de decirte que tu amigo lo que hizo fue criarlo a mano. Cuando era un polluelo lo saco del nido y lo crio a mano. No se me ocurre otra forma de conseguir eso en un pájaro de tan solo un año de edad. Decididamente fue criado a mano, eso significa que el pájaro cree que el humano es su madre y es de su misma especie.