Hola Meldiva

Buen día! ¿Qué tal? Veras.. Te cuento un poquito.. Siempre hemos tenido en casa perro, y ahora de golpe tenemos 4! Si! 4! Mis padres se emperraron y nunca mejor dicho. Pues bien. Tenemos una que esta con nosotros desde cachorro (k nos regalaron) y el problema es que mal que mal el pis y caca lo hacia fuera de la casa, después como somos socios de la protectora fuimos un día y me enamore (fue cosa mía, de un "perrito" de 6-8 años) lo habían abandonado y era muy dulce y al ser tan mayor.. Nadie lo querría, y nada lo llevamos a casa.. Mal k mal.. Lo hacían fuera.. Pero ahora llega el gran problema. Mi perra se quedo preñada y tuvo 7 cachorros, los cuales 5 conseguimos regalarlos.. Pero mi tía, k vive con nosotros se emperro de uno de ellos y ya k vive con nosotros se quedo y después la otra.. K no conseguimos regalarla.. Pues nada.. Ya están 4 ! Pues los cachorros tienen ahora 3 para 4 meses y es k se hacen pis y caca por cualquier parte. Los sacamos fuera y están deseando entrar en casa para hacerlo dentro! Yo les digo NO pero se vuelven y empiezan a hacerme alegrías, les "pego" ( k no m atrevo), hago solo amago de pegarle y ya t digo.. Se vuelven a hacerme las alegrías, los castigo y nada. Y lo peor k al hacerlo los cachorros, los mayores están cogiendo esa misma costumbre! Y ya estoy desesperada! Pues si son así de cachorros, cuando crezcan y sean mayores.. 4 perros m van a volver loca! Pero de verdad! Limpio con vinagre k m lo aconsejaron y nada.. Parece k están esperando k limpie para justo hacerlo. Y otra costumbre es mi habitación! Los quiero muchísimo y soy muy cariñosa con ellos, pero de verdad ya no se k hacer, parece lo hacen a drede! Por favor ayúdenme. Desde ya.. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se como te sientes, el problema es que al ser tantos ya empiezan a querer marcar su territorio para cada uno tener su zona de casa, los cachorros a lo mejor aun no, pero los mayores si los imita es por eso seguramente.
Recurre a los periódicos mojados en pis en el patio o jardín, intenta sacarlos A MITAD de cuando los pilles haciendo pis en casa y festeja cuando acaben de hacerlo fuera, siempre premiales cuando lo hagan donde deben, cuando te hagan fiesta rehuye de ellos, no les hagas caso y que noten que estáis enfadados, ni siquiera los mires, apartalos de cualquier zona y avisa a los de la casa que no le hagan fiesta hasta pasado un buen rato, incluso hasta que no haga pis fuera.
Los machos cuestan más de educar en esto que las hembras ya que son más territoriales, dejalos fuera hasta que hagan pis fuera, y no los metas, o evita meterlos a casa.
Pon los periódicos y llevalos ahí unas cuantas veces al día, para que sepan donde están y que al oler su pis quieran volver a hacerlo ahí.
Cuando hagan pis fuera premiales con alguna chuchería canina (nunca dulces) y festejales con alegría por el logro.
Son muy jóvenes para aprender esas cosas ya que se distraen con facilidad o acaban imitando al poco a los que lo hacen.
Asique ten paciencia, si puedes, tapa la zona en la que suelan hacer pis en casa con algo encima muy oloroso, por ejemplo pon trapos empapados de colonia o de algo con un fuerte olor y lava el pis inmediatamente.
Es un problema muy común y no es que tenga una solución inmediata, a la larga es la costumbre, solo ten paciencia y haz esto que te digo con regularidad o siempre, una vez cojan la costumbre es difícil que vuelvan a hacerlo mal.
No puedo aconsejarte más, esto no tiene mucho arte, solo la base de la lógica. Mucha suerte.