Adquirir nuevo perro

Hola y gracias de antemano por tu dedicación.
Somos un matrimonio que en breve plazo cambiaremos la ciudad por el campo, viviendo en una casa a 4 vientos con jardín grande.
En estos momentos tenemos una schnauzer mediana (probablemente mezcla de pastor alemán) y quisiéramos regalarle un amiguito que al mismo tiempo sirviera de guarda, impusiera respeto, fuera cariñoso con nosotros y los futuros niños y si puede ser un poco más tranquilo que nuestra schnauzer, que suele estar un poquito acelerada.
¿Cuáles consideras que son las razas más adecuadas a este perfil?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Viendo lo que me pides, yo te aconsejaría el boxer o el pastor alemán.
El boxer es la raza cariñosa con niños por excelencia. A la vez impone y es muy buen guardián, aunque realmente es de las razas menos agresivas (aunque se diga lo contrario...) y raramente atacaría.
El pastor alemán es otra opción acertada. Excelente guardián, muy fiel y fácil de educar, daría la vida por su amo.
Estos dos perros no te darían ningún problema de peluquería, por lo que son muy adecuados para la vida en el campo. Además son razas fuertes que aguantan perfectamente cualquier clima, en caso de que no quieras que estén dentro de casa.
Estas son mis preferencias, tú eres quien decide. Suerte y saludos!