En una jaula una iseparable con un diamante de gould

Hola como va quisiera saber si se puede poner en una jaula donde hay una cotorra inseparable macho, un diamante de goul macho también, machas gracias a también quisiera saber la alimentación y el cuidado de el doamante de goul asta luego cuidate besos FRANCO

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, decirte que si que los puedes tener juntos porque son muy pacíficos, ademas a la cotorra inseparable le servirá de compañero.
La mezcla de granos para exóticos y periquitos que venden en las tiendas es suficiente para su dieta básica, aunque no estén pensadas especialmente para el Diamante de Gould, si se quiere personalizar la mezcla de grano una fórmula esencial seria:
40-50 % de alpiste. 20-30 % de mijo blanco. 10-15 % de mijo rojo. 5-10 % de panizo. 5-10 % de negrillo.
    El alimento favorito es el mijo en espiga (panizo), aparte de ser un alimento esencial lo devoran con gran agrado, en época de cría es aconsejable darles dos veces por semana un par de espigas a la pareja.
    Es también interesante ofrecerles verduras en poca cantidad, pasta de cría, hueso de jibia y algún compuesto vitamínico rico en vitaminas A, B, C, DE y E.
    Su alimentación estará compuesta por una mezcla de semillas que contenga un 30% de panizo, 30% de alpiste, 30% de mijo y 10% de negrillo. Ojo con el mijo blanco que no a todos les va bien! Tenlos en vigilancia, ¿ok?.
La pasta de salvado al huevo, con carbonato cálcico, cascaras de huevo trituradas carbón vegetal y hueso de jibia triturado es fundamental como complemento para la dieta de los diamantes, sobre todo en época de cría. Además durante la cría también proporcionaremos una serie de alimentos tiernos como semillas maduras o no, e insectos. El periodo de muda también es un momento en que los diamantes de Gould tienen que recibir un aporte extra de proteínas, vitaminas, minerales, semillas mojadas y germinadas...
    Dentro de los vegetales el álsine, Stellaria media y la Anagallis arvensis, de la que este pájaro come tanto hojas como semillas, y que ayuda a prevenir los posibles problemas intestinales que puedan tener nuestras aves, son de las pocas que puede ingerir el diamante de Gould, sin que le provoque problemas.
Espigas, tanto verdes como maduras, de mijo o de panizo son también muy apreciadas.