Gatitos Urgente

Hola.. Necesito que me ayuden urgente.. Tengo 5 gatitos de 4 semanas.. Y su mama akba de morir.. No quieren comer nada y tengo miedo de que se mueran.. ¿Cómo hago para que eso no ocurra? Respondan rapido.. Gracias.. Es muy urgente =(

1 Respuesta

Respuesta
Debes darles leche maternizada con un biberón para gatitos, se vende en tiendas de aniamles. Aún son pequeños y es pronto para destetarlos. Están acostumbrados a mamar de su madre. Dales tomas cada 3-4 horas, por la noche con la edad que tienen deben de poder aguantar. Ya no es necesario ni calor ni cudados especiales, no son recién nacidos pero lo de la leche es importante. Luego, una o dos semanas trata de introducirles paté, más adelante pienso machacado con agua y ellos solos en un mes sólo comerán pienso.
Ah, nunca les des leche de gatos (es para gatos adultos) ni leche humana, sólo maternizada.
Siento lo de la mami, mucha suerte con los peques.
Oie.. ¿Y no se les puede dar leche maternizada para bebes humanos? Me recomendaron esa.. No se si les haga daño o no les sirva! Se llama Asomil Advance! ¿Les sirve? Gracias.. luego te valoro tu respuesta! Si pobre de su mami =(! Me siento triste.. es como perder a un ser querido =/! Espero tu pronta respuesta antes de que sea tarde!
Si no lleva lactosa no pasa nada. El problema es que los gatos no toleran la lactosa y les da diarrea y tan peques pueden desidratrarse. Puedes darle siempre y cuando les siente bien. Es un poco escatológico pero deberás controlar el arenero para ver que hacen bien las cacas. En todo caso, cuando se acabe y si aún necesitaran más leche sería mejor cambiar a una especial de gatitos porque llevan taurina para la vista y el corazón y otros nutrientes que nosotros no necesitamos o no en las mismas cantidades. En todo caso enseguida verás que pierden el instinto de mamar y empiezan a morder el biberón, entonces puedes empezar con el paté y un poco de pienso. Royal Canin tiene pienso para de 1 a 4 meses, el BabyCat34, que es muy muy pequeño, ideal para ellos.
También, si les sentara mal la leche, puedes hacerle tú como una papilla con una yema cruda, una cucharada de crema de leche y una taza de leche sin lactosa (la de humanos pero sin lactosa). Se les da tibia. El resto debe guardarse en frío y consumir en un par de días.
Espero haberte ayudado. Mucha suerte con los bichitos, verás como salen adelante.