? Porque no ponen huevos mis diamantes mandarines

Hace 1 mes que los tengo, no los muevo de el interior de mi casa y los alimento con alimento para pájaros exóticos, piedra de calcio, i pasta de cría
Tienen su nido terminado solo con pelo de cabra i un poco de algodón,, por favor quiero mejorar su habitat y procreación

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que la jaula ha de ser bien amplia, les encanta volar..
El nido: lo más cómodo es una caja de madera en la puerta de la jaula, a poder ser en una parte elevada, con las medidas mínimas de 13 cm. De ancho, 13 cm. De fondo y 13 cm. De alto, con una apertura de la mitad de todo el ancho por la parte delantera (son bastante fisgones y les gusta mirar lo que pasa fuera mientras incuban), y una puerta en la parte superior para poder inspeccionar el nido. El material base para el nido es la fibra de coco, con la cual suelen rellenar todo el interior del nido haciendo una cúpula, y después le podemos añadir pelo de cabra o lo que llamamos pelo sucio, para acolchar la parte inferior del nido como tu les has puesto. Normalmente es el macho el que suele recoger cualquier pelo u cosa similar para la confección del nido, por lo que debemos tener cuidado de no dejar verduras, etc., ya que lo meterán todo siendo posteriormente un foco de infecciones.
Lo más normal es que críen en primavera pero si crían en invierno, es recomendable introducir nuestros ejemplares en el interior de una habitación, donde la temperatura no baje por debajo de los 10º, ya que si baja de estos límites, podemos encontrarnos con problemas en general, tanto con las hembras a la hora de la puesta, como con ejemplares adultos. También se recomiendan unas 12 - 14 horas de luz para estimular y mejorar la cría (recordemos que en invierno no tenemos tanta cantidad de luz).