Porque no cría más

Hola tengo una pareja de agapornis personatas, desde que los unte me criaron cinco polluelos y fueron muy buenos padres, la cuestión es que desde esa crianza ya no han criado más, están constantemente poniendo puestas de huevos y los incuba y todo pero al mes cosa a si ya no los calienta se que se dará cuenta que no sale los polluelos y los deja de calentar yo se los quitos y los rompo y hay crías pero que aun no han formado, también pone huevos fuera del nido al suelo no se porque, ¿sera por qué cree que son de celos? Espero que me ayudes porque no salen las crías del huevo, ¿puede ser porque es verano y en esta época es difícil criar? Espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
Hola
Sí, la verdad que ahora el verano complica bastante la cría de agapornis.
En realidad los agapornis al ser pájaros tropicales crían durante todo el año, pero en verano y pleno invierno algunos no crían.
Te recomiendo que mientras para que no hagan esfuerzos les quites el nido y mientras para que se repongan de energía dales vitaminas TABERNIL, echa en el agua del bebedero 4 gotas de vitaminas TABERNIL por cada 40 mililitros de agua que eches en el bebedero.
Este agua cámbiasela cada 2 días y vuelve a echarle otra vez las gotas al agua y remuévelo!
Dale las vitaminas durante un mes y medio!
Después vuelve a ponerle el nido, ya que para entonces habrá pasado el verano!
Lo que hacen es que al hacer tanto calor, se agobian, tienen ganas de estar fuera en la jaula, beber y demás y en cierto modo"pasan" de los huevos.
Haz lo que te he aconsejado, te irá muy bien!
Por cierto, ya tengo la red social TUENTI !
Si tiene y quiere agregarme búsqueme por el nombre :
Porniexpert profesional
Para compartir experiencias, imágenes, charlar y demás!
Pero sólo realizo consultas por aquí.
La verdad que ya le quite el nido, yo le estoy dando un calcioq es blanco como piedras no se si eso servirá, de todas maneras le comprare eso. Gracias