Desparasitar gatos

Tengo dos gatos, el más pequeño de unos 5k y el otro de entre 6 y 6,5k. Ambos son hermanos y tienen 1 año y 4 meses. No salen de casa, tan sólo a una terraza que tengo en el piso, pero les encanta comerse las moscas, mosquitos y todos los bichos que pasan por la terraza. Es por ello que creo conveniente desparasitarlos cada cierto tiempo, por si acaso. He visto que hay numerosos productos para desparasitar: en pipetas, líquidos, collares, pastillas, etc. Los hay internos (para lombrices, etc.) y externos (para pulgas, etc.).
¿Podrías decirme alguno que, a ser posible, sea lo más completo, que sea tanto interno como externo? Si no lo hay, ¿Cuál me recomiendas de cada tipo? También he visto que algunos son muy caros, y si tengo que desparasitar a los dos cada 3 meses va a ser la ruina. ¿Cuál me recomiendas que no sea excesivamente caro?

1 Respuesta

Respuesta
Para desparasitar interna y externamente al mismo tiempo hay un producto que se llama program, pero no lo he utilizado y no sé ni cada cuánto hay que usarlo (cada mes o cada 3 meses) ni cuánto cuesta.
Para desparasitaciones internas se lo puedes dar en pastillas o con unas gotas en la nuca, según sea de fácil manipularlos para que se tomen una pastilla. Las gotas se llaman profender, y son más caras que las pastillas. Tanto uno como otro se ponen cada 3 meses. Pastillas hay varias marcas. Son todos igual de efectivos.
PAra la desparasitación externa puedes ponerle un collar especial para gatos (no uno de perros) o unas gotas también en la nuca, cada mes. El collar dura entre 3-4 meses. Sale más económico el collar.
Te recomiendo que no compres estos productos en farmacias o tiendas de animales, porque algunos collares que se venden en estos sitios son más baratos, pero menos efectivos.