Sexo de agapornis

Hola saludos quisiera que me dijeras como puedo distinguir la hembra y el macho de los agapornis ya que no noto diferencia entre ellos. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los agapornis, al igual que muchas clases de aves no se diferencian a primera vista, algunos autores dicen que las hembras adultas son más grandes que los machos, el color es más apagado y el pico más oscuro, pero luego cada uno es como es y muchísimas veces esto falla.
Como ya te he comentado, las parejas no se distinguen por el color, puesto que no hay diformismo sexual, por lo tanto no debemos hacer caso, cuando nos digan el que quiera vendérnoslo, que el macho es de color azul y la hembra amarilla. La única forma de distinguirlos es por laparoscopia y más fácilmente y menos caro, de la forma que te detallo a continuación:
-Cogemos el agapornis con la mano izquierda, asiéndole la cabeza con los dedos pulgar e indice, seguidamente ponemos el dedo pulgar derecho en la zona comprendida entre las patas derecha e izquierda y que tendremos de frente.(Es decir la zona de la pelvis). Si la abertura en la pelvis es bastante amplia, casi nos cabe el dedo, se tratara de una hembra, y si esta bastante junto es un macho o un inmaduro/a.
Esto a veces es difícil y pierdes menos tiempo yendo a la tienda donde los comprastes ( o mejor todavía a una pajarería donde sepan del tema) y enseguida te lo dicen.
Espero haberte ayudado, ya se que la forma de saberlo no es muy fácil, pero es lo que hay si no quieres hacerle una laparoscopia o una prueba de ADN, que te saldría más caro que el agapornis.
Bea