Mi mascota no hace caso

Hola, como están me llamo aura y me gustaría saber como hacer que mi perrita me obedezca es ena schauzer y tiene 5 meses recién cumplidos no atiende al llamado la llamo por su nombre que es laci la llamo concintiendola verbalmente y tampoco se sale de la casa y me toca perciguirla por
Donde valla lo cual me molesta cuando estoy ocupada en serio no hace caso les agradecería me dieran unos trucos o consejos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que darle un premio cada vez que la llames, una bolita de pienso por ejemplo, durante bastante tiempo, y dásela siempre. A medida que vaya creciendo, y te vaya haciendo caso, le das una si y otra una caricia, así poco a poco le vas sustituyendo la bolita por una caricia... que será su recompensa! Suerte!