Ampollas en las patitas

Tengo un westy de 6 años, últimamente le salen entre los dedos de las patas una especei de ampollas que a veces cuando se explotan le sale agúilla con sangre, le echo betadine y se le van secando pero otra vez le vuelven a salir.
¿Con estas indicaciones me podrías decir a que es debido y qué tratamiento se le podría dar para que no le volvieran a salir?
Le suelen salir de un día para otro y estas se encuentran en la parte de arriba de los dedos de la pata

4 Respuestas

Respuesta
Ese tipo de enfermedades es causada por una bacteria en la piel de tu perro lo más recomendable es que lleves a tu animal a un veterinario para que el lo pueda diagnosticar y tratar puesto que si yo te digo algún tipo de medicamento te puede resultar contraproducente.
Saludos espero te haya servido mi respuesta...
El veterinario ya se lo ha visto pero dice que es causado por la alergia asique estamos desesperados... porque no nos da ningún tratamiento para curarselo y estas aparecen una y otra vez
Muchísimas gracias por tu respuesta.
En ese caso recomiendo busques una segunda opinión pudieras sacar imágenes de la pata de tu animal para poder ver que aspecto tienen y poderte dar una pista me puedes mandar las imágenes a mi correo
jakoujan@{no-spam}hotmail.com
Ya te podre decir que es lo que pasa o también pude ser algún agente químico que tengas en tu casa o donde se pase el perro me podrías dar algún tipo de info de los hábitos de tu animal para poder analizar un poco más
Le tenemos con calcetines en casa ya se que suena un poco raro... por manías de mi madre para que no estropee el parqué ... ¿puede ser debido a eso?
Puede ser por eso o por el jabón con el que lavas los calcetines y cualquier otro químico a parte pues sus patas no están hechas para trar algo encima puede que el rozar de la tela le este causando eso...
Quitaselos 15 días y checa si es eso ahora otra cosa los ruidos pueden ser causados por las garras de sus patas puedes llevarlo a una estética canina a que se las corten o limen para que ya no haga esos ruidos y no arruine su piso...
En verdad pienso que es una tontería que use calcetines...
Te encargo que si te sirvió mi respuesta la puntees por favor ya que hay más gente que pueden requerir de mi ayuda y tengo mi bandeja de preguntas llena
Respuesta
Pues la verdad es que no se lo que puede ser, ¿ha salido por alguna zona de campo o donde hayan espigas? Es que ha veces se les clavan espigas entre los dedos y se les enquistan y les salen unos bultos, pero no se les llega a abrir solos, casi siempre hay que hacerles un corte y buscar la espiga para sacarla, mirale bien y si es bueno y se deja intenta mirarle bien la zona, sino mejor que la lleves al veterinario
Respuesta
Esas heridas no son exclusivas de esa raza. Yo tengo un perro que le pasa algo parecido, pero debajo de las orejas. Lo primero que debes hacer es lavarle con agua y jabón especiales para esas mascotas (puedes conserguirlas en lugares para mascotas), y luego de secarle, colocarle una venda en cada pata para que no siga perdiendo sangre. Mantenerle así un tiempo prudente. Ten paciencia, y repite el procedimiento todos los días.
Puede ser:
- Sarna
Descripción
Enfermedades producidas por arácnidos microscópicos de diferentes especies que se alojan bajo la epidermis, y que se caracterizan por ir arando la piel destruyéndola. En infestaciones grandes puede llegar a ser una enfermedad muy grave, incluso mortal. Los síntomas se caracterizan por lesiones cutáneas, purulentas, prurito y alopecia en las últimas fases. Aunque es poco probable, el contagio al hombre es posible.
Prevención y tratamiento
El tratamiento de la sarna es complicado debido a que los medicamentos de uso tópico no llegan correctamente al parásito y los de uso sistémico suelen ser bastante tóxicos, aunque en la actualidad existen medicamentos apropiados para combatir la enfermedad, sobre todo en las primeras fases.
Respuesta
Lo siento, así sin más no puedo ayudarte. Envía tu pregunta a una categoría pública.