Gata suele hacer heces fuera de la arena

Hola, tengo una gata siamesa de 3 años que en bastantes ocasiones defeca fuera del arenero aunque cerca de él, le hemos cambiado el tipo de arena en varias ocasiones, el lugar del arenero, también hemos probado a usar desodorantes para la arena pero no hay forma, en ocasiones orina dentro pero defeca fuera y otras lo hace correctamente sin que haya ningún motivo aparente que justifique que lo haga bien o mal. Agradecería mucho que alguien me propusiera una solución.
{"lat":41.3768085657023,"lng":2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Los siameses suelen padecer muchos tanstornos de conducta por causas de endogamia. El saber porqué lo hace es difícil a veces. Si no está castrada puede ser una forma de marcar y se debe descartar también un problema físico.
En cualquier caso para evitar que lo haga, unos consejos.
- Nunca laves el sitio donde lo hace con lejía, le atraerá aún más, sí con oxígeno activo o similares.
- No la riñas, no lo entenderá si hace tiempo que lo ha hecho. Si la pillas infraganti llévala a su arenero y cuando lo haga fuera mete las heces en el arenero.
- Prueba a rociar el sitio donde defeca con feliway, hormonas de la felicidad que evitan el marcaje. (Lo puedes encontrar en el veterinario en forma de spray).
- Procura siempre que el arenero esté lo más limìo posible, es conveniente no usar desodorante sino limpiarlo bien con lejía.
Mucha suerte.
Muchas gracias por la respuesta, a ver si funciona algo, por cierto está castrada y la llevamos al veterinario cada año si ha estado en contacto con otros animales y no tiene ningún problema físico.