Tengo una perrita eshnauzer que han montado ¿Cuánto tiempo se debe espera para que nazcan las crías?

Tengo una perrita eshnauzer y le hicimios que la monten pero no sabemos cuanto tiempo se debe esperar para que nazcan las crías
Cuanto tiempo hay que esperar
Gracias
Respuesta
Se tiene que contar entre 58 y 62 días para el nacimiento de los cachorros desde el día que la hembra fue montada por primera vez.
Parece que es la primera vez que haces esto así que te voy a dar unos consejos.
1.-Si fue bueno el día que montaron a tu perrita (debe ser entre dos y tres días después de acabar de sangrar)y se cruzaron por lo menos en 3 ocasiones desde la primera monta se debed de contar de 58 a 62 días.
2.-Para asegurase que la perrita esta embarazada al día 35 o 40 debes de llevarla al veterinario para que le haga un ultrasonido, esto nos permitirá ver los corazones de los bebes en caso de que si este embarazada aunque por este método no podremos saber aun cuantos son (esto se ve en una radiografía pero esta NO DEBE DE HACERSE más o menos hasta el 50 o 55 de la gestación ya que los bebes aun no están bien formados y podrías dañarlos con los rayos X)
3.-Si el ultrasonido confirma que la perrita esta embarazada debes cambiarle el alimento por uno para perras gestantes o por uno para cachorros ya que la perrita estará teniendo perdidas de vitaminas y sobre todo de minerales y esta es la forma de reponerselas.
4.-Llevala a que le tomen rayos X al día 55 para que estos nos digan cuantros cachorros son, el diámetro de sus cabecitas (esto es para que no tengan problemas al nacer) y en que posición vienen acomodados para estar preparados por si fuera necesaria una cesárea (que esperamos que no).
Espero haberte ayudado un poco y si tienes más dudas con gusto te ayudare