Educación de cachorro american stanford

Me gustaría que me aconsejaras y me orientaras al respecto. Me regalan un cachorro de ésta raza. Tanto el padre como la madre son de la misma raza con pedigrí, éso para mí es lo de menos, no pienso llevarlo a ninguna exposición yo sólo quiero una mascota para cuidarla y darle y recibir cariño. El problema es que por trabajo paso todo el día fuera de casa. No sé si éste será el perro más idóneo para estar en un piso solo todo el día. Por suerte cuento con el apoyo de mi hijo para los primeros meses, que tiene más tiempo para educarle y socializarle, como vive en una población diferente a la mía, yo lo vería los fines de semana hasta que sea más grande y me lo traiga definitivamente. ¿Qué me aconsejas?, ¿Macho o hembra? (O ninguno de ésta raza) Mi hijo tiene uno de dos años, de raza indefinida porque los padres son de cruces (el padre presa canario y la madre labrador) pero como se ha criado con mi hijo y conmigo no tengo ningún problema a la hora de traerlo ami casa; para él es su casa también y así lo demuestra en su comportamiento. ¿Habrá algún problema con el nuevo cachorro y el que ya tenemos?.
Respuesta
En primer lugar, te responderé a si es más adecuado hembra o macho. Lo mejor son las hembras, son más apacibles emocionalmente y menos revoltosas, tienen más sentido de la obediencia, en cuanto a la raza, si vives en un piso sin jardín te recomiendo un perro de raza pequeña o mestizo pequeño, ya que supongo que el cruce de labrador y dogo canario sera de un tamaño medio tirando a grande o grande, como el stanford. Para una casa te recomiendo perros pequeños, son algo más activos que los grandes, pero los grandes necesitan gastar mucha energía diariamente, y si careces de una superficie muy amplia, te pueden dar la lata por la noche o estar demasiado activos o nerviosos por el día, aparte ya te digo que gastan en alimento, agua y cuidados, ya que los perros grandes enferman más que los pequeños y tienen menos plazo de vida (aunque no tiene porque, es una media) Para mascota que no tengas mucho tiempo te recomiendo perros como el bulldog ingles, son tranquilitos y simpaticones, pero personalmente me gusta más las razas mestizas como compañía en casa. Tienen un carácter más nivelado, los de raza suelen tener algunas características en su carácter, como el bulldog, buenazos, el rottweiller muy nerviosos, los terrier activos y muy listos..
Pero entre el american standford y el mestizo de canario y labrador, te aconsejo el mestizo por una mezcla de carácter menos acentuada con el american, también una raza cosiderada que solemos recomendar son los TerrierFox o los West Highland Terrier, o Jack Russel terrier.
En cuanto a los problemas de si aceptará al cachorro, si es cachorro no tiene porque haber problema, pero si es muy territorial quizás se lleven algo mal los primeros días, pero todo es acostumbrarse, te recomiendo que si tienes una hembra, llevar a un macho, y si tienes un macho, llevar a una hembra, con sexos opuestos es muy difícil que se lleven mal, pero dos machos sobretodo suelen ser bastante competitivos y celosos entre ellos. Mucha suerte y espero haberte ayudado
Gracias por tu respuesta y tiempo, tu consejo me ayuda muchísimo y me aclara dudas. Verás; el mestizo ya lo tenemos (bueno vive con mi hijo pero lo compartimos, cual nieto que va a pasar los findes con la yaya). Es un macho, en febrero cumplió dos años y me consta que es un "buenazo", cariñoso, besucón, educado, obediente. (Bueno,... necesitaríamos días para describirte todas sus cualidades) el cachorro de american stanford me lo regalan ahora (cuando nazca) y sólo estaría con mi hijo y el otro perro durante los primeros meses para la educación (ya que el tiene más tiempo para dedicarse a ello) después se vendría a mi casa y estarían separados (excepto los días que nos reunimos la familia, que si hay algún problema, los perros se pueden quedar cada uno en su casa; no están obligados a acompañarnos en todas las visitas familiares.
No sé si me he explicado bien. ¿Me aconsejarías igualmente una raza más tranquila?
Gracias.
Un saludo
Sobre las razas tranquilas, los carlino, samoyedo, boxer ingles y francés, shit-tzu, mestizos, maltés, galgos ingleses o podencos (en pisos) o perros de edad avanzada, Los perros mayores son los más tranquilos y adecuados para una vida de ausencias, pero si no vas a estar apenas en casa, lo mejor es otro tipo de mascota, los perros añoran mucho la compañía de los dueños aunque la acepten y sean independientes, los perros necesitan atenciones y entretenimiento ademas de compañía. Puedes elegir un reptil o algún gato, pero si tienes dos perros pues es diferente, pero debes habituar poco a poco llevándolo periódicamente al cachorro cuando te lo den para que se habitúe a su compañía y no tenga problemas de territorialidad al traerlo de golpe.
Mucha suerte
Gracias otra vez por tu respuesta. Creo que esperaré a jubilarme. Me gustan los perros y entonces tendremos todo el día para estar juntos.
Un saludo.