Gatito de un mes

Hola!
Me han regalado un gatito de un mes de edad y me gustaría saber si es bueno darle leche normal de la que bebemos nosotros, en una tienda de mascotas me dijeron que si pero, en los foros, pone todo lo contrario. ¿A lo mejor es más conveniente darle agua?
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es leche en polvo, ten en cuenta, que es carnívoro y aunque solo beba leche por ahora, la leche de vaca o rumiante tiene materia vegetal, grasas vegetales, en cambio la de un gato o un perro tiene otro tipo de vitaminas y grasas con más proteínas por tener una dieta de carnes.
Ademas es más fuerte que la de un gato o perro, y puede ocasionarle diaerra o problemas gástricos, cosa nada conveniente en un gatito tan joven que puede deshidratarse o desnutrirse fácilmente. Lo mejor es leche en polvo como la que toman los bebes, no se exactamente la cantidad de agua y leche en polvo que hay que darle, pero esos detalles los ponen en las cajas.
No es fatal, pero la leche común de vaca no es recomendable para un cachorro carnívoro.
Mucha suerte