Cachorro

Hola tengo una cachorra de pastor alemán que tiene 2 meses y por motivos de trabajo la tengo que dejar sola en casa durante unas 5 horas al día y no se que es mejor si dejarla encerrada o suelta por la casa.
            Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Con esa edad, no es muy recomendable dejarla encerrada. Es el momento en el que lo aprende y explora todo. Si la tienes encerrada tanto tiempo, no lo va a pasar durmiendo entero, y va a tener un aislamiento absoluto. Cuando llegues a casa va a estar ansiosa por verte y va a querer jugar, saltar... y le vas a prestar atención. Así vas a provocar poco a poco una ansiedad por separación.
Lo mejor es que se quede con el mayor espacio posible, entretenida de alguna manera (compra algún juguete cognitivo), déjale algo de comida (4-6 bolitas de pienso) escondida en casa, pero que no tenga que romper nada para encontrarla.
Ignórala 20 minutos antes de irte (no la mires, la hables ni le prestes atención), y vuelve a ignorarla 20 minutos cuando llegas. De esta forma aprenderá como algo normal y sin importancia que pasa un tiempo sola en casa.
Encerrarla en un lugar sin estímulos es duro para cualquier animal, pero más para un perro que está en la edad de descubrir las cosas. Si la encierras, tendrá más papeletas para ser una perra miedosa. Por la misma razón, debes sacarla a la calle para que se vaya acostumbrando a ver otras personas, coches, motos, perros, gatos, ruidos, etc. Si aún no está vacunada, que sean paseos cortos y controlados (que no se relacione con perros callejeros ni mal atendidos). Sácala sobre todo 10-15 minutos después de cada comida, y si tiene ganas de orinar y lo hace en la calle, dale un premio o salta y grita de alegría y juega con ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas