Una buena alimentación

Ola k tal? Bueno el asunto es que tengo un amigo que me ha aconsejado que es bueno dejar a un perro un día sin comer me gustaría mucho si me puedes dar tu opinión sobre el tema muchas gracias adiós

1 Respuesta

Respuesta
Ese es un tópico muy habitual, pero no es cierto. Nunca hay que dejar a un perro un día sin comer sin causa justificada. Los perros son animales que necesitan una rutina, un horario y hacer siempre las mismas cosas.
Sólo se debe dejar a un perro sin comer 12 horas en el caso de que tenga diarrea, vómitos o una gastroenteritis, pero eso debe supervisarlo un veterinario. Si no es por esa causa, no se debe dejar nunca a un perro sin comer un día. Como te digo, es un bulo muy común y una creencia muy antigua. Además, piensa que si lo dejas sin comer un día, así sin más, una vez a la semana o cada 15 días (que es lo que te habrán dicho), puedes causarle un problema psicológico a tu perro. Tu perro podría desarrollar una ansiedad muy grande ante la comida, pues ellos no controlan el tiempo de la misma manera que nosotros. Ellos no saben cuando es sábado o es lunes y aunque tu le dejes sin comer siempre el mismo día, él no lo sabrá. Así que, podría comer compulsivamente siempre, e incluso ir buscando por la calle o por la basura o hasta robarte comida de la cocina, porqué nunca sabrá cuando va a quedarse sin comida. Por eso no es recomendable hacerlo.
Además, no hay ninguna base científica de que eso beneficie a la salud del perro ni de su estómago ni de nada por el estilo.
Hay muchas leyendas urbanas y mitos sobre los perros y éste es uno.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier duda, preguntame.