Gata sin castrar y gatos que marcan en mi patio

Tengo un gato macho al que nada más empezar a marcar castre y no he vuelto a tener problemas ni de olores ni de marcar. El problema ha surgido de pronto al adoptar una gata y no esta castrada. No es que mi gato haya empezado a marcar sino que como vivo en una casa han empezado a entrar otros gatos callejeros de la zona y me tienen el patio todo lleno de zonas donde el olor a orina de gato en celo es insoportable. He cogido infraganti a 3 gatos distintos haciendo el acto de marcar, o sea, echar la orina en forma de spray o en gotitas por todos lados y tienen ese fuerte olor que tanto desagrada. La gata nueva ha estado en celo en varias ocasiones este invierno en breves periodos de una semana aproximadamente y me han dicho que como no queda preñada volverá a estar en celo en breve durante todo el verano y los gatos estarán siempre entrando en mi patio y orinando por todos lados. Mi pregunta es si el problema de que entren otros gatos y se orinen se soluciona castrando a la gata. También me gustaría saber cuanto tiempo dura el olor de la orina del macho en celo y si hay algún remedio casero para evitar que se orinen en el patio. Un millón de gracias y espero impaciente sus consejos ya que es una tortura convivir con gatos ajenos.
Respuesta
Al castrar a la gata, dejará de tener el celo y no vendrán gatos a marcar a tu casa para "saludar" a la hembra porque no la detectarán.
Para eliminar el olor tendrás que limpiar bien, sin usar amoniaco.
Cástrala cuanto antes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se de buena fuente que el pis de los gatos es insoportable y además dañino. Son muy atrevidos y creo que también como los perros pueden oler a una gata en celo a la distancia.