Bull dog frances con anginas

Mi hermana adopto un bull dog francés con una edad de 1 año y medio más o menos. No tenemos mucha idea de los cuidados que le propinaba su anterior dueño ni siquiera en las condiciones que él lo mantenía. El problema es que lo tenemos en un corral en el cual está metido en una habitación. Le dejamos la puerta abierta para el que pueda correr libre por todo el corral pero la cosa es que hace cosa de dos meses se constipó y ahora ha cogido anginas. Me gustaría saber si son perros que no están acostumbrados al frío o no, y si me podrías dar una solución para que el animal no pasará tanto frió en esta habitación. Yo había pensado en cerrarle siempre la puerta y hacerle un abujeto en la puerta como con una alfronbilla que tapara el frío que entra, pero aún así no se si será suficiente. Tampoco le puedo meter a casa aunque quiera y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Los bulldogs franceses son perros muy frioleros. Lo ideal es que vivan dentro de casa y no en corral, pero si no puedes meterlo en casa es mejor que acondiciones bien la habitación en la que está. Para empezar deberías ponerle una cesta de mimbre o una caja de madera con una manta gruesa dentro. Esta manta deberás lávarsela a menudo, cada semana o cada 15 días, en la lavadora. Así que te vendría bien tener otra de repuesto. La cesta o caja, debería estar encima de una madera o algo así, para que no esté en contacto directo con el suelo y así que esté más aislado.
En cuanto a hacerle un agujero a la puerta para que el perro pueda entrar y salir, me parece una muy buena idea. De todas formas, si en el lugar en el que vives hace mucho frío, por lo menos por la noche, podrías meterlo en casa. Aunque fuera encerrado en la cocina, ya le iría bien. Pero al menos, dormiría calentito.
El problema no es que pille un resfriado o unas anginas, lo peor es que pille una infección respiratoria grave y en ese caso, tu perro podría perder la vida.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración, no dudes en pedírmela.