Border collie

Hola!
Acabo de descubrir vuestra página.
Verán, acabo de coger un precioso Border Collie. Lo cogimos hace 20 días y, como no estaba del todo vacunado, hasta hace dos días que no lo sacábamos a la calle. Esos 20 días nos ha demostrado que es un perro muy muy inteligente. A sus 3 meses de vida ya da la patita, se sienta, se tumba, responde a su nombre y devuelve la pelota para jugar, no llora para dormir... Una maravilla de perro! Pero como os decía el viernes fue el primer día que pudimos sacarlo a la calle y hemos comprobado que le da muchísimo miedo salir: el ruido de los coches, las motos... En fin los ruidos en general. No sabemos si de los nervios o qué ni siquiera hace sus necesidades en la calle, si no que espera llegar a casa para hacerlos.
Por la calle va con el rabo entre las piernas, tirando de la correa y, aunque poco, de vez en cuando llora. Nosotros vamos firmes, pero animándolo y acariciándolo cuando lo vemos más o menos contento. Intentamos darle un premio cuando hace pipí pero tampoco come. Sin embargo, cuando lo llevamos a la playa se le ve más relajado.
Sabemos que es pequeño y que hay que tener paciencia, pero nos gustaría que nos aconsejaran cómo actuar, para que el perro no coja un trauma cada vez que sale a la calle.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
Tere y Pepo
{"lat":38.3917243627771,"lng":-0.420913696289063}

1 respuesta

Respuesta
Es muy normal tu caso. Lo único que se debe tener es paciencia el 80 % de los cachorros tienen este mismo problema y la única forma de solucionarlo es tratar de todos los días aunque sea un ratito salir a dar una vuelta manzana con el primero una vualta corta y al pasar de los días más larga la vualta esto hará que se acostumbre cuidarlo mucho de la calle solo transitar por la vereda (acera) vas a ver que dentro de pocos días le ira perdiendo el miedo.