Mis perros

Encantada, tengo tres perros con los que me gusta mucho salir al campo a espacios abiertos para que puedan correr.
Tengo una hembra de cinco años, bastante obediente, pero los otros dos machos de 3 y 11 meses, son bastante desobedientes.Me gustaría que me dijeses como puedo hacer que acudan a mi llamada al instante (ya que les llamo durante bastante rato, y no siempre vienen), también podrías decirme otras cosas útiles para enseñarles. Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Bien que bueno el disponer de grandes espacios abiertos para disfrutar con nuestros perritos, te felicito porque no toda la gente tiene esa opción. Je, me hace un poco de gracia tu comentario ya que hay una gran disparidad de EDADES entre tus perros, la hembra es ya totalmente adulta y por supuesto obedece a Patrones de Conducta ya bien definidos, pero con los otros dos loquillos, estas en plena Cría y Enseñanza, eres ahora como Mama primeriza, je, je, je... Te voy a dar un truco como hacer para que esos "chavalillos" empiecen a ir al "redil" y es así :
La idea es que consigas una cuerda buena no muy gruesa, no muy delgada y hagas lo que llamamos los entrenadores "una línea" el largo bien puede ser unos 6 a 8 metros, y les dejas marchar poco a poco vas desenrrollando y como le llamo yo los vas "pescando" teniendo en cuenta primero que les llames por sus nombres, no obedecen les haces un tironcillo hasta que los "tios" estos no se como se llaman me envías los nombres vale !... te decía hasta que cada uno de los cachorros "comprenda" cual es tu deseo y es VEN ACÁ cuando Tu lo determinas, así se hace es cuestión de paciencia y constancia hasta que por fin esos chavalillos "comprendan" tu llamado. Este es uno de los truquillos más eficientes para enseñarles el LLAMADO. No olvides nuestras 5 ESTRELLITAS de CALIFICACIÓN, vale !... Gracias
Rubencho
Nota : debes hacerlo en forma INDIVIDUAL con cada PERRO, vale !...
Muchas gracias, mis "niños" como yo les llamo (je je) se llaman:
La perra vicky, el de 11 meses rocky, el de 3 jonnhy que bonicos que son :D