Roca pomes en acuario

Hola wanagy, espero estés bien, bueno te escribo para consultarte sobre una roca que se llama pomes que consegui; son agujerados y de color blanco bumo, no se si debo meterlo a mi acuario, ¿y si lo sumerjo que tratamiento debo darle ante?, ¿Me dijeron que la cuarcita o cuarso también es buena para decorar o conoces algún otro?, en fin, en ambos casos como los debo tratar antes para sumergirlo. Es que lo necesito para sujetar con su peso a mis plantitas que siempre son arrancadas por mis peces golfish, apoyame porfi! Gracias wanagy, saludos y abrazos.

1 Respuesta

Respuesta
Las roca que me comentas creo que es piedra pómez, yo no la usaría salvo que pongas muy poca. Un truco para saber si es o no adecuada es añadirle algún ácido como zumo de limono vinagre fuerte y si deja marca o burbujea, no la uses pues tiene calcio y este se disolverá en tu agua dulce aumentando la dureza. En tu caso yo usaría rocas más estables comao basaltos, las cuarcitas que comentas o rocas silíceas que son más estables.
Gracias wanagy, creo que sunçmergire cobalto porque estos golfish que tengo se han propuesto a arrancarme todos los plantíos...¿pero? ¿Cómo debo tratar o limpiar esta roca del basalto o solo lo sumerjo?... ¿Bueno también si puedo añadirle vinagre para saber si tiene algún elemento dañino o que test le puedo aplicar?
Gracias nuevamente, saludos y hasta pronto.
Usa basalto es mejor si es basalto no hay nada de calcio y con que la leves bien con agiua caliente bastará, hagas lo que hagas siempre te enturbiará un poco el agua es normal se aclara al par de días.