Gatitos persas de un mes que no comen solido

Hola!
Tengo tres gatitos de un mes y deberían empezar a comer solido, pero no hacen caso de la comida.
Hasta ahora les dábamos biberón y la madre de mamar, pero llevamos dos días sin suplementar lo que les da la madre y les ponemos comida solida especial para gatitos mezclada con leche para ablandarla.
Me preocupa que empiecen a perder peso o que la madre se quede extremadamente débil.
¿Qué técnica puedo usar para que los gatitos coman papilla?
Muchas gracias por adelantado, estoy bastante preocupada

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener en cuenta que los gatitos no saben comer solos, no van a pasar directamente del biberón al pienso. Puedes empezar dándoles lo mismo que les dabas con el biberón pero en un platito, para que sepan que eso se come. Si no hacen caso de la comida, te mojas el dedo en el plato y se lo pones en la boca, para llamar su atención. Es probable que vayan a investigar lo que es, pues los gatitos son muy curiosos.
Después, se lo mezclas con la comida sólida, para que sin querer vayan probándola. Es mejor que la comida sólida no se la mezcles con leche de vaca, pues puede sentarles mal, si la quieres ablandar es mejor con agua. Puedes proceder como anteriormente, poniéndote un poco en el dedo y acercándoselo a la boca.
Tienes que entender que los gatitos no nacen sabiendo qué se puede comer y qué no, hay que enseñarles poco a poco. Y por otro lado, no es recomendable cambiarles bruscamente la comida, pues les puede sentar mal al estómago, hay que ir mezclando paulatinamente la comida nueva con la vieja, poniendo cada día un poco más de la nueva y un poco menos de la antigua hasta que la sustituimos del todo.