Agaporni de 1 mes

Hace una semana que adquirí un personata azul violeta, de un mes, aun le doy 3 tomas diarias de papilla psicus, (o algo parecido bote con la foto de un bebe de yaco, que es la que le daba la dueña), unos 10ml, cada vez y ya casi esta del todo plumado.
Creo que ya reconoce mi silbido o su nombre (miguel), ya que cuando lo llamo se vuelve loco.
Le he montado un parque con columpios y escaleras, con aros y cuerdas y una campanita, y ya parece que quiera hacer algo, de momento he conseguido que ande por las escaleras, hace unos días estaba quieto todo el rato.
También si lo llamo a una distancia prudencial se vuelve loco por subir a mi dedo (hace pinitos). Y esta mañana ha dado el salto a la libertad y a unos 20 centímetros ha volado hacia mi.
Me gustaría saber, como le puedo enseñar ha hacer cosas, a hablar o decir alguna cosa. Y conocer que habilidades puedo llegar a conseguir de el.
Le encanta que lo toquen, rasquen, si se apoya en el dedo indice, mete la cabeza entre el pulgar y este para que le rasque debajo del pico. Es super mono.
También me gustaría saber durante cuanto tiempo le tengo que dar papilla y si sigo con la consistencia del yogur o voy espesandosela.
Que tipo de alimentación necesita (es decir, aparte del pienso que frutas, verduras...)
Tengo una jaula esperando, ya que tengo otros animales en casa y no podría estar todo el día suelto, y sin nada de juguetes para que juegue en el parque. Solo le pondría un porta fruta, que le he comprado para hacerle tipo brochetas de un poco de todo.
Bueno dejo el rollo.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes. En primer lugar lo aconsejable son 4 tomas diarias pero bueno no es imprescindible.
Mi consejo para el adiestramiento es que compres un libro para educar loros; hay un libro muy bueno que se titula "Como educar a su loro" de la escritora Mattie Sue. En este libro te vienen ejercicio para conseguir grandes resultados, yo lo he utilizado y se consiguen grandes resultados.
Por otra parte lo de la papilla yo le seguiría dándole al menos un mes y medio más pero debes de ir introduciéndole pedazos de fruta y verdura para ir acostumbrándolo. Por las frutas y verduras no te preocupes, utiliza las de temporada pero en pedazos pequeños para no atragantarse.
Mi consejo es que lo alimentes con pienso, fruta y verdura aunque el mijo no es malo pero enriquece su dieta lo máximo posible.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy.
Respuesta
Para enseñarle a hacer cosas tienes que ser cariñoso, hablarle en tono relajado, volverle a repetir el truco, y tener paciencia.
Lo de hablar no te doy ninguna esperanza, pues eso solo lo consiguen expertos que han estudiado estas aves durante muchos años, como yo, que he estudiado sobre esto 10 años de mi vida, pero todo eso no se te puede explicar en 10 ni 90 líneas, para eso, tienes que conocer la mente de un pájaro, sus reacciones moleculares y psicotramaweseticas respecto al intervalo regular de acciones vivas transmitorias irregulares con numero t7, en fin, tienes que saberlo para poder hacerlo, y eso no puedo explicártelo, espero que lo entiendas. Pues las cosas que puedes llegar a conseguir de el son :
Que coja una pelotita de papel albar y te la lleve o que juegue, claro que tiene que tener asa, que te siga, que vaya hacia ti volando, que esacle por una cuerda..
Le puedes dar melocotón, plátano, zanahoria rallada, pera, habas fritas escurridas, maíz chafado, avena pelada, barritas de mijo, bizccho de frutas, lechuga... pero todo esto cuando sea más grande..