Parásitos internos en el cachorro

Hace unos días compre una cachorrita de yorkshire, de tres meses y medio, su antigua dueña solo le había puesto la primera vacuna, con lo que fui al veterinario a ponerle la segunda, tras un chequeo vio que tenia lombrices, muy común me dijo, así que le mando un medicamento a repartir en tres días, me dijo que la llevase el lunes o el martes para ver si ya había desaparecido los parásitos y así vacunarla, mi pregunta es si esos parásitos se pegan a las personas y si es así como. Otra pregunta es si una vez que le desaparezcan las lombrices hay un medicamento de "mantenimiento" para que no le vuelvan a salir, tengo un niño de tres años y me preocupa el tema de los parásitos.
Respuesta
Que bien que te preocupas por el bienestar de tu mascota y así vas a cuidar también la salud de tu hijo... pues veras si te dijeron que tu perrita tiene parásitos y ya le dieron medicamento pues eso va ayudar a que le liberes de la parasitosis claro que al darte un medicamento de 3 días quiere decir que le dio algo suave para que no le caiga de golpe la desparasitada ahora bien por ejemplo el calendario de vacunación que llevo yo en la practica es como sigue: (antes que te explique yo te sugeriría que si ya le aplicaron la 1 dosis de vacunación cheques hace cuanto tiempo y si hace más de 21 días que le aplicaron esa vacuna yo te sugiero que empieces el calendario de nuevo)
o.k. Primera dosis ya sea una vacuna de parvovirus o una vacuna polivalente o quintuple y su primera desparasitación.
Despues de quince dias max 21 la segunda dosis de vacuna quintuple y la 2 de desparasitracion
Quince dias mas 3era dosis ya sin desparasitacion la desparasitacion se pasa al siguiente mes 1 vez y de ahi en adelante cada 4 meses si es una mascota que la vas a andar en parques y salidas a la plaza etc. si solo va a ser una mascota de casa que siendo un terrier lo dudo entonces las desparasitaciones son cada 6 meses.
Quince dias mas entonces que le apliquen la antirrabica que se repite al año y aca usamos una vacuna que se llama bordetella y se repite al año en temporada de invierno o si alguna vez tengas que salir de viaje y se tenga que quedar en una residencia canina entonces tienes que aplicarla al menos 1 semana antes de dejarla en la residencia.
Tambien hay otra vacuna que se utiliza para la prevension de giardia pero yo no la uso algunas residencias la piden .
Espero que te haya servido mi comentario es necesario que lleves a cabo el calendario de vacunación que utilicen en tu país para asegurar la salud de la perrita y es recomendable que vigiles la higiene de tu hijo ya que mientras tenga parásitos tu hijo se puede contaminar si no se lava las manitas después de jugar con la perrita y cuidar que no le de besos en la boca la perrita ..
Saludos felicidades por tu mascota.. muy linda raza aprovechando y esta va por mi cuenta siendo una perrita de raza pequeña pero de muy vistoso pelaje te sugiero que le des excelente alimento para que te luzca la perrita No 1 darle comida de cachorro para razas chicas ya sea Eukanuba puppy small breed o Royal canin mini Junior por que te menciono estos alimentos por que cuando tu perrita tenga como 10 meses o el año puedes usar un alimento que es especial para Yorkies que le van a mejorar el pelaje y las dos marcas lo tienen. También durante su desarrollo puedes utilizar vitaminas de la linea bayer que se llaman equilibrium AGE¨S que son vitaminas y ácidos grasos especiales para tu mascota.
Saludos
MVZ Silvia
Yo te sugiero que mientras este en el calendario de vacunación es recomendable que no la saques al parque o lugares públicos donde creas que vayas más perros ya que durante el calendario estará más susceptible a contaminarse.
Muchísimas gracias por contestarme, la perrita, ZAFIRA, nació el 12 de diciembre y la primera vacuna se la puso su antigua dueña en febrero, según ella la segunda vacuna le tocaba el sábado pasado, yo la lleve al veterinario el lunes y ya me dijo lo de las lombrices, así que espero que este lunes o martes que es cuando me dijo que se la llevase ya este curada de las lombrices y seguir ya con las vacunas, porque al igual que me has dicho tu, me recomendó que no la sacase a la calle y la pobre es muy juguetona y estoy deseando ya que pasee y se distraiga, a parte con eso de las lombrices no me gusta que haga sus necesidades en casa, gracias a dios, no he visto ninguna lombriz en las heces, hace dos días si, y la verdad es que no fue nada agradable. Respecto al pienso, le compre EUKANUBA pero no le gusta, su dueña le daba uno más baratito y es el que come. El pelaje lo tenia un poco áspero y mate, ya que esta perrita estuvo un tiempo en una tienda de animales para su venta y viendo su dueña que no la vendía pues de nuevo se la llevo a su casa y la anuncio por internet para venderla, así di con ella... por lo visto en ese centro no le dieron los cuidados oportunos, yo la lave y la cepillo a diario para que recupere poco a poco la calidad. Respecto a los parásitos, como se pegan por contacto bucal, es decir, tocas al perro, y te metes las manos en la boca... Otra pregunta, las orejas no se le han levando, la derecha la tiene un poquito más levantada, pero poco, ¿se le levantaran? De nuevo muchas gracias y un saludo
OK. La forma de contagiarse de parásitos es por contacto directo osea que tocas sobre todo las patas que es lo que tiene más contacto o que pudieran tocar el excremento luego la agrarras no te lavas y por una u otra forma te llevas las manos a la boca y ya se contamino, pero si tu estas segura de que esta al día en su desparasitación pues probablemente no tenga parásitos y no haya problema si te llegases o tu hijo se metieran la mano a la boca. Las orejas dile a tu vet que le rasure las orejas y le ponga una cinta micropore no ajustada solo para doblar la oreja y que el micropore se pegue al frente unos 3- 4 días luego lo retiras y dejas unos 2 días y lo vuelves a hacer ya con el alimento balanceado y si le puedes dar gelatina le ayudaras al cartílago a que endurezca de forma natural. Checa que no le aprieten mucho las orejas si no terminara en corte de orejas por que no las dejaste circulación... ja, ja.