Duda sobre diamante mandarín

Hola me gustaría queme ayudarais con una duda que tengo con respecto a estos pájaros, el otro día compre, en teoría una pareja de diamantes mandarines, y tengo la duda de que sean macho y hembra ya que los dos cantan y no se si en esta especie la hembra canta o no, espero que me podáis ayudar, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te cuanto que solo los machos cantan, las hembras solo pian (es un sonido muy bajo y muy distinto al canto). Pero te cuento que en estas aves hay dimorfismo sexual por lo cual es fácil saber si el sexo del ave. El macho tiene dos manchas faciales pardo rojizas localizadas bajo el ojo y muy visibles. Muchas veces estas manchas se extienden hasta el pico. La hembra está totalmente desprovista de manchas faciales y, además, tiene el pico de un color ligeramente más claro. Espero haberte ayudado, y recuerda que para que se cumpla perfectamente este dimorfismo sexual deben tener apox 90 días pero generalmente ya se les nota mucho más antes. Suerte