Golden

Hola en primer lugar feliz año, te que ria preguntar si le puedo dar algo más que las consabidas bolas a mi golden, tiene 4 meses y la verdad es que cuando en casa comemos carne u otra cosa a veces pienso si le podría dar, siempre que no le perjudique, gracias y espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Feliz Año para ti también. Lo ideal es que tu golden sólo coma pienso. Sé que a ti te parece aburrido, pero es el alimento más equilibrado que le puedes proporcionar. Darle comida casera implica varios inconvenientes: 1) Provoca diarreas, 2) En cuanto la prueba (y más siendo un cachorro) ya no quiere el pienso, 3) No es una alimentación equilibrada, y por tanto, no le aporta todos los nutrientes necesarios.
No aconsejo en absoluto darle huesos, ya que pueden astillarse, no solo en la boca, sino que también en el estómago, intestino, recto... y en otras ocasiones, provoca estreñimiento, ya que los huesos no dejan de ser harina que cuando se ingieren, se forman bolas que impiden el correcto tránsito intestinal.
Respecto a la marca de pienso, te aconsejo que le des una buena marca, al menos hasta el final del crecimiento.
Como ejemplos, Advance de Affinity, Eukanuba, Hill´s o Nutro. Son caros, ¿ya qué un saco de 15kg ronda entre los 55 y los 70? Aprox., pero merece la pena, sobre todo en perros con tendencia a padecer displasias, como los golden.
Cuando sea adulto, si económicamente no te lo puedes permitir puedes bajarle un poco el nivel y darle un pienso de gama media, como April de Affinity, Royal Canin (del que se vende en tiendas y no en clínicas)... Pero jamás lo alimentes con un pienso de supermercado, es lo peor que hay. Las proteínas son de baja calidad, contienen mucha grasa y mucha harina, etc.
Bueno, si necesitas algo más, aquí estoy.
Por favor, no te olvides de valorar la respuesta.