¿Se está haciendo mi perra agresiva?

Hola, tengo una cocker de 2 meses y medio y desde hace mes y medio que la tengo y al principio no dejaba de morderlo todo, me dijeron que podía ser por inseguridad y porque no concoiera la casa nueva y demás, lo he dejado pasar reñendola lo menos posible, la compre juguetes para que mordisqueara algo pensando que la dolerían los dientecitos, pero veo que se me va de las manos, gruñe cuando come y pasas a su lado y sin venir a cuento, se tira a por mí, no se si ella piensa que es jugando pero muerde y hace daño como es obvio, me da miedo que acabe llevando una conducta agresiva. Estoy muy preocupada, me gustaría saber si esto lleva arrglo y como. Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Esto tiene solución pero es necesario que empieces ya y le pongas mucha dedicación. Para empezar, te han dado la perra con un mes, demasiado pronto. Es posible que no haya aprendido a jugar con sus hermanos, por lo que muerde jugando y no sabe que eso duele. Por otra parte, una cosa es que no le regañes (es un cachorro y va probando cosas, no es algo para castigar) y otra que le dejes hacer lo que quiera. Si con menos de tres meses ya te gruñe cuando come, cuando crezca tendrás un problema serio.
Mi recomendación es que no le refuerces ninguno de esdtos comportamientos. Es decir, si cuando juega hace daño, dejas inmediatamente de jugar. Si cuando come te gruñe, le quitas inmediatamente la comida. Si muerde algo que no debe, le quitas ese objeto, y cuando se calme le das un juguete.
Aunque pueda parecer un poco cruel, intenta ignorarla un poco, aunque sea joven, tiene que darse cuenta de que no le perteneces, si no que tiene que ganarse tu atención. Piensa que ahora la puedes manejar, pero cuando tenga un año no vas a poder con ella. Si el problema persiste, busca una consulta del comportamiento, porque si no tienes experiencia y es un animal muy dominante, es difícil que lo puedas solucionar sin ayuda.