Ninfas

Tengo una pareja de ninfas,, hace una semana le puse un nido, la ninfa se la pasa todo el día en el, pero cuando estuve limpiando la jaula no he visto nada de huevos, tardan en porner los huevos,, gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo te aconsejo que tengas paciencia ya que la cría de ninfas o loros no es una tarea sistemática ya que pueden existir muchos factores que la alteren.
También decirte que debes proporcionarles materiales para que puedan construir su nido, como por ejemplo ramas de palmera, hierba seca,...
Una vez lo hayan construido es cuando empezará la hembra a poner los huevos.
Proporcionales esos materiales y observalos con mucho cuidado de no molestarles.
Hola de nuevo,, lo que le he estado poniendo son hojas de periódicos,, ah! Y otra cosa,, a la hembra la noto agresiva y la verdad que me da un poco de miedo meter la mano en la jaula para poder limpiarlas,,, gracias
Es normal que la notes agresiva ya que se siente "invadida" en su espacio y por eso te recomiendo que la molestes lo justo nada más para que se sienta segura y así pueda hacer el nido y poner huevos.
Ten paciencia, ahora necesitan tranquilidad.
Ok, pues es lo que haré,, a primeros de años me tengo que ir a la península y quisiera llevármelas,, y con el nido a cuestas como que no va a poder ser,,, como no tienen huevos! ¿Les puedo retirar el nido? Gracias
Dependerá de lo que pase en estas fechas, aunque si no quieres que te críen debes de quitarles el nido sin más.