Gatita con problemas en su ojo

Hola, tengo una gatita de 7 1/2 meses desde hace 2 días presenta problemas en su ojo izquierdo lo tiene irritado, lagañoso y si nos fijamos bien el contorno de su ojo esta rosa, maúlla más de lo normal me imagino que le debe ardes o algo, por favor que le puedo hacer para ayudarla.
Respuesta
Por lo que cuentas creo que tu gata tiene conjuntivitis, una infeccción el en ojo. Fíjate si tiene contraída la pupila más que la del otro ojo, porque la luz es molesta en estos casos. Debes limpiar sus ojos diariamente con un paño con agua tibia, pero te recomiendo que lo lleves al veterinario si no hay cambios luego de 3 días, para que le den algún medicamento y así cortes la infección.
Otra causa probable del problema del ojo puede ser una pelea y que la hayan pasado a llevar el ojo, por eso límpiaselo como te dije anteriormente, pero si no mejora de seguro es conjuntivitis.