¿Mi lobo siberiano Como Lo Baño?

Mi problema es que hace un tiempo (1 año más o menos) que mi perro (lobo siberiano), no se deja tocar, es muy bravo, y no lo hemos podido bañar.
Mi pregunta es: ¿Existe algún alimento que lo calme? ¿O qué puedo hacer para mantenerlo tranquilo cuando lo voy a bañar?
PD: con que me recomiendan bañarlo, ya que su pelo se le esta cayendo y en mi ciudad (lugar donde vivo) hace mucho calor.
Respuesta
Para calmarlo le puedes dar unas pastillas para sedarlo y que se quede dormido. Se llaman calmosedan, también calmivet. Lo tienes que comprar en una clínica veterinaria o ir a un veterinario para que te haga una receta y lo compres en la farmacia, ya que es un sedante y no lo venden sin receta.
Lo mejor es que uses champú para perros de pelo largo.
¿Desde cuándo se le cae el pelo?
¿Tiene calvas grandes?
¿En qué parte del cuerpo se le cae?
¿Se le cae más pelo en el lado derecho, en el izquierdo, o las calvas son prácticamente iguales a los dos lados?
¿Se rasca?
¿De qué color es la piel en las zonas sin pelo?
¿Bebe agua normal, mucha, poca...? ¿Hace mucho pis?
¿Come mucho, normal...?
¿Está engordando o adelgazando desde hace unos meses?
¿Tiene heridas en las patas que no cicatrizan?
Contesta a estas preguntas para saber si el problema del pelo es por alguna enfermedad.
Bueno, creo que exagere un poco ¨¨, pero por si acá te digo:
En la parte superior tiene una calva de 10 a 15 cm aprox. le gusta comer exageradamente mucho, ademas se come todo lo que encuentre, dinero, ropa, bolsas, casi todo lo que se puede tragar. Lo cuidamos mucho en ese aspecto pero aveces se nos escapan algunas cosas y se las come, el pelo se le cae desde hace 1 año aprox. que no se deja bañar.
También me preocupa su estatura, creo que se quedo pequeño, desde que le cambien el alimiento no creció más, bueno lo he comprado con otros y es un poco más pequeño, tiene la estatuda de una perra (creo que las perras son más pequeñas, es lo que tengo entendido) de su mis raza.
También se agita demasiado rapido per a la vez es muy hiperactivo. Pero creo que es por la calor que hace acá (36 - 40 grados centígrados).
Espero que sea de utilidad la información que te envío.
De ante manos, muchas gracias.
No parece que tenga un problema hormonal, sino más bien que se le cae el pelo porque no lo cepilláis y se hacen nudos de pelo muerto.
Pero habría que vigilar la calva que dices. ¿La piel en esa zona es rosita? Si es rosita, redondeada, y se rasca mucho, llévalo al veterinario.
En cuanto a la estatura, no te preocupes, dentro del estándar de la raza hay una variación de estatura, si es más o menos como una perra, estará en el rango bajo de la estatura de la raza.