Mito o realidad

Hola quería preguntarte una cosa, he oído sobre las huronas... Que si no las cruzas cuando tienen el 1º celo, pueden morir... Otros dicen que hay que cruzarlas siempre..
En fin ... Aclarame por favor... Yo tengo una hembra y no se que hacer cuando tenga su primer celo...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No es un mito es una realidad, un 80% de las hembras que no son montadas en cuanto se ponen en celo se mueren, y si pasan el primer celo y no las montan se van debilitando, mucha gente cuando tienen el primer celo y todavía son jovencitas (antes de los nueve meses)las hormonan y esperan al siguiente celo para la mota, el celo solo les viene en primavera una vez y algunas cuando tienen los bebes a los 15 días de haber destetado vuelven a entrar en celo lo que no es muy recomendable hacerles criar de nuevo y en este caso les pinchan para quitarle el segundo celo, las hembras cuando entran en celo no lo sueltan hasta que son montadas por lo cual van perdiendo estrógenos y empiezan a debilitarse y a perdés pelo y peso y la muerte, espero haberte ayudado y por favor da tu puntuación y así nos ayudas a nosotros también.