Ninfa papillera enferma

La semana pasada me compré una ninfa papillera, tenia alrededor de 1 mes y medio o 2 meses, y desde el sábado por la tarde está muy rara, no quiere comer, está decaída.. No tiene fuerzas, en resumen, que está mala.. Y no sé de que puede ser, es un animal muy pequeño pero toda la semana que lo hemos tenido la verdad que no hemos encontrado nada raro, además que lo cuidamos y lo sacamos muchas veces a lo largo del día para que sienta el calor.. El veterinario, que parece ser que no tiene mucha idea nos ha mandado medicamentos, y dice que si en una semana no mejora lo más probable es que se muera.. ¿te ha pasado alguna vez? Por favor contéstame.. Es urgente!
Respuesta
Estas aves son muy delicadas, casi siempre suele suceder lo que dice el veterinario por que a veces el cambio de habitad les causa depresión y por esto se le bajan tanto las defensas que mueren.
Si aun es tiempo, te aconsejo darle un complejo multivitanímico, sacarla como tu dices y prestarle mucha atención, para que supere la depresión. No creo que sea ningún virus o bacteria pues tendría otros síntomas.
Se me olvidó borrar la pregunta, mi ninfa tenía una bacteria en el estomago que le impedía digerir la comida.. y murió hace 3 semanas. Gracias de todas formas. Depresión no era porque quería estar con nosotros y no estaba triste, si no débil! Gracias, un beso

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo lo primero que haría sería ir a la persona que te la vendió para explicarle el problema ya que es muy posible que estuviese enferma mucho antes de que la compraras y que con un cambio de hábitos se hayan acrecentado sus síntomas.
Lo segundo es ir a otro veterinario para una segunda opinión pero cuanto antes.
Siento mucho no poderte ayudar más ya que no quiero arriesgarme a darte un consejo o un diagnóstico sin ver a la ninfa ya que podrían ser muchas cosas.
A mi me paso algo parecido con un pichón de yaco que me dieron y resultó ser que tenía parásitos internos y que poco a poco lo iban debilitando.
Bueno espero haberte orientado algo.
Un saludo y espero que me cuentes como evoluciona.
Suerte
Gracias, pero es que sería muy raro que se acentuaran si la primera semana y media ha estado estupendamente, comiendo y hasta estaba aprendiendo a volar.. de todas formas muchísimas gracias, ya te contaré
Respuesta

A veces las ninfas pueden enfermarse por diversas razones, podría ser algo del aparato digestivo, se debe dar la papilla cuando el ave ha vaciado completamente el buche, puesto que si existen restos de comida que no se ha digerido podría darse una fermentación y el ave puede enfermar.

Otro factor importante es la temperatura en la que se suministra la papilla, esta debe ser tibiesita evitando quemar buche del ave.

También se debe tener en cuenta que cuando se suministra la papilla se tenga cuidado de que la ninfa no se engalille ya que se le pueden ir residuos de papilla al pulmón y generar infecciones.