Caso extraño :S

HOla veras tengo una pareja de periquitos un vede común y una azul clara entera de cabeza blanca y espalda con vueltas, el hecho es que me criaron y me salio una cría albina.
¿Es eso posible? Si ninguno era albino.
¿Cómo ocurrió?
Espero respuesta pronta gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu tienes en un amcho verde césped y una hembra azul cielo común.
Lo más probable es que el macho porte el gen ino, gen ligado al sexo. El gen ino es recesivo por lo que si no se junta con otro ino, se expresará solo en las hembras y los machos solo lo portaran.
Pero si juntas a ese macho con otra hembra ino ten el 100% de posibilidades de que te saldrá un macho ino.
La ino que tu tienes es hembra 100% seguro porque tu hembra no es ino.
Saludos cualquier duda no dudes en preguntar