Crianza de periqutos.

Hola soy de honduras y quisiera despejar varias dudas sobre los periquitos.
1- Tengo 6 periquitos australianos de los cuales 2 están pequeños creo que aun no se puede definir su sexualidad. Pero los otro si son adultos, están en ua jaula de 1mt de largo por 1 de alto ¿sera un espacio adecuado para ellos? ¿Es necesario aislar una pareja para la reproducción o lo pueden hacer ahí mismo?
2- Tengo una pareja de agapornis los cuales pusieron 2 huevos de los cuales me parece que una lo rompieron es la primera puesta de ellos ¿es normal que suceda esto? ¿Qué cuidados debería tener para con el otro huevo? ¿Cada cuánto ellos hacen sus puestas?
Muchas gracias de antemano por despejar mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Ya vamos por parte:
1.- El espacio esta bien, pues según la norma estrcita los nidos deben estar separados por 1 mts de distancia, yo lo he hecho con menos y no paso nada, así que están bien. Claro esta decir que puse más nidos que hemras, para evitar peleas por los mismos nidos.
2.- Si quieres puedes hacerlo pero no hay problemas en criar en un espacio grande, claro esta qmencionar que las ventajas de criai en jaulas de cría son grandes, ya que te evitas peleas por hembras por nidos, peleas de machos por la comida, la altura no es tan grande, por si un pichón sale del nido y se llegase a caer( esto no significa poner los nidos en el suelo, solo poner una rama bajo el nido), etc.
Y sobre los agapornis:
1.- Es normal que fallen en su primera nidada, no es de preocuparse, preocupate si fallan en la tercera, ya que en la segunda pueden haber ciertos errores, ya que no saben que hacer.
2.- Si rompieron el primero puede que si rompan el segundo y que no.
Puede que si, si aun no han ganado la experiencia necesiria y puede que no si ya aprendieromn que hacer.
3.- No se exactamente el tiempo entre celo y celo pero si te digo que hay muchas hembras que atacan a sus polluelos que aun no han salido del nido, porque quieren iniciar una nueva puesta (nuevo celo), por lo que sera cada un mes.
Espero haberte ayudado, cualquier duda solo la haces y no olvides calificar ;)