Mi caniche se rasca

Tengo un caniche de 1 año y medio que es muy alegra y jugetón pero estoy preocupada porque pasa parte del día y por supuesto toda la noche arrascandose desesperadamente por todo lo mismo le da en las oreja que por los costados que intentar llegar a su rabo etc.
El verano pasado en la peluquería canina le cortaron el pelo al 0 por si acaso tenía huevas de pulgas pero no y el animal sige igual esta bien desparasitado le echo gotas al oído le arranco los pelitos del conducto y también le pongo gotitas en los ojos pues tiene conjuntivitis crónica .¿me puedes ayudar? Su dita es carne de lata para perros con arroz y tomate o pasta también pollo frito con patatas cocidas, jamón de york, quesitos, pan tostado, pienso para perros, algunos dulces pero muy pocos, salchichas, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas (gracias por darme tanta información) a tu perrito le puede ocurrir que:
- Lo laves con un champú no específico para perros (no creo que sea el caso, ya que veo que lo cuidas mucho)
- Padezca de sarna: ¿Tiene calvas en el cuerpo? ¿Le pica mucho y se hace heridas con las uñas?
- Trastorno psicológico por ansiedad.
En el mi primer caso, ya sabes, champú para perros.
En el segundo, corriendo al veterinario. Tampoco creo que sea el caso ya que me habrías indicado lo de las calvas o las heridas, pero si lo es, se trataría con baños con antiparasitarios o bien con pastillas. Se pasa al humano, pero de forma leve: se presenta en forma de rojeces circulares e hinchadas, como una picadura de mosquito, y suele producir picor.
Si es un trastorno por ansiedad:
- ¿Habéis cambiado de casa?
- ¿Tenéis un nuevo animal o ha llegado un bebé u otra persona a la casa?
- ¿Pasa mucho tiempo solo? ¿No soporta quedarse solo y lo destroza todo cuando os vais?
Dependiendo de la causa se tomarían distintas medidas. También puede ser que se hayan dado estas situaciones en el pasado y el animal se haya quedado con esto como "manía".
Hazte estas preguntas y dirígete a mí con las respuestas o bien a un etólogo: es un veterinario especializado en trastornos del comportamiento que os ayudará trabajando él mismo con el animal o bien indicándoos lo que debéis hacer.
Mucha suerte!