Pastor ingles

Mi perrito es muy inquieto, y creo que eso no es común en la raza, tiene 6 meses y viene de aquí para aya, hace del baño todo el tiempo, no se como educarlo a que haga a una hora determinada, ya que es un poco molesto para la familia y no quiero que lo echen. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
amig@!
Todos los perros con 6 meses son inquietos, aún son cachorros y tienen que descubrir mundo! Así que, no te preocupes que cuando tenga más edad será más tranquilo.
En cuanto a lo de hacer del baño, es a partir de los 6 meses cuando empiezan a controlar esfínteres, pero claro, debes indicarle dónde sí puede hacer. Para ello, después de dormir y después de comer, llévale al lugar donde quieres que haga, una vez que lo haga allí le premias con alguna golosina de perro y le felicitas euforicamente para que asocie que hacer pis en ese lugar es bueno. Para evitar que lo esté haciendo siempre, procura limitarle el acceso al agua (dale agua pero que no siempre esté a su alcance) y darle la comida dos veces al día (o tres, según te indique el veterinario). Cuando veas que empieza a olfatear el suelo es que quiere hacer de baño, así que, corriendo le llevas al lugar correcto y le montas una fiesta cdo lo haga allí. En dos días, le tendrás haciendo pipí y popó allí siempre :-)
Un saludito y pregunta todo lo que quieras o si hay algo que no te ha quedado claro.
Ana