Reproducción agapornis

Tengo una pareja de agapornis que el día 13 de mayo pusieron su primer huevo, en total cuatr, el día de hoy verifique que la hembra salio del nido después de pasar todo este tiempo incubando, cuando verifique el nido estaban los cuatro huvos intactos, de acuerdo con el tiempo transcurrido a partir de la primera postura, han pasado 32 días, lo cual considere tiempo suficiente para que sacaran los huevos, procedí a sacar un huevo y cuando lo verifique en la claridad parecía transparente, por tanto procedí a romper el mismo y tenia el huevo sin formar y aparentemente dañado, pero no tenia mal olor cuando volví a verificar el nido la hembra se encontraba dentro por lo que procedí a dejarlos tranquilos y decidí escribirte para consultarte sobre lo que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que ese huevo no fue fecundado y por los datos que me das los demás tampoco. Mira el resto de los huevos posiblemente todos estén claros y si hay algujno oscuro, dale una semana más por si fue el ultimo que puso y si no sale nada tiralo, cuanto antes les quites los huevos, antes volverá a poner. Posiblemente el macho no piso a la hembra, ¿puede qué sea joven? ¿Lo viste pisándola?. Si no es joven, asegurate que sea macho. Normalmente si es por problemas de falta de vitaminas etc.. fecundan pocos huevos pero al menos uno si suele salir, si no sale ninguno en dos puestas seguidas entonces debes pensar en el sexo de tu "macho". Quizás no lo sea.