Cría de periquitos

Hola Jesús, no se si te ha llegado ya, es que esto me hace cosas raras.
Tengo una pareja de periquitos, el macho es azul y tiene 2 años, y la hembra sólo 1 y es blanca.
El viernes me fijé en que había ouesto 2 huevos, pero est mañana, lunes, solo seguía con 2 y se ha pasado mucho tiempo fuera del nido, hasta el punto de que el macho ha tenido que zurrarla para que volviera a entrar. Además, el tema es que ha salido a comer! Cuando resulta que el macho lleva ya unas 3 semanas alimentándola. Me preocupa que abandone la camada o que tenga un huevo atravesado. La verdad es que tiene buen aspecto y la cloaca no está aumentada.
La alimentación es pienso, barritas de frutas, una jibia y agua.
Te agradecería mucho que me ayudaras. Gracias.
Por cierto, como habrás podido deducir, los 3 somos primerizos en esto de la cría.

1 Respuesta

Respuesta
No creo abandone la camada siempre que no se le moleste mucho es normal que la hemnbra salga varias veces del nido, si no tené inxada la cloaca seguro que no tiene ningún huevo atravesao, lo que pasa es que algunos peris por ser pruimerizos solo ponen de dos a 5 huevos no te debes de preocupar lo hacen para asegurar la supervivecia de los peques.
No te debes preocupar por eso..